El PP apuesta por la concienciación en la lucha contra el abandono animal


Málaga, 2 de abril de 2019.- El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha apostado hoy por la necesidad de potenciar la concienciación como vía para luchar contra el abandono de animales. El dirigente popular ha aseverado que “se batallará para crear una ley que garantice el bienestar animal”.

Junto a la diputada nacional Carolina España, y el candidato al  Senado Joaquín Ramírez, Montesinos ha manifestado, durante una visita a la Protectora de Málaga, que se requiere un “mayor número de socios y voluntarios”  para que “los animales puedan encontrar un hogar”.

“El Partido Popular considera que crear una ley que afiance la seguridad y el cuidado de los animales debe ser un asunto clave para todas las formaciones políticas”, ha asegurado el candidato popular, quien ha defendido que su formación “ha hecho una labor muy importante” para concienciar a la sociedad sobre el cuidado animal.

Por su parte, España ha asegurado que “en el Congreso se han dado grandes pasos en la protección los animales”. “Cuantos más voluntarios se incorporen a las protectoras, mejor amparados estarán los animales”, ha explicado la diputada nacional.

“En la Cámara Baja trabajaremos, espero que entre todos los partidos, para crear una ley que garantice el bienestar animal”, ha alegado España, recordando que “con el Gobierno del PP se introdujo el maltrato animal dentro del código penal”.

Asimismo, el candidato a la Cámara Alta Joaquín Ramírez, ha alabado la “impresionante” labor que realizan las protectoras de animales y ha recalcado el compromiso de los voluntarios con estas asociaciones. Igualmente, ha apostado porque los políticos “debemos trabajar para llegar a alcanzar el sacrificio cero”.

Día del autismo

 

Previamente, Montesinos ha acudido a las Escuelas Ave María para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo Anendo Málaga, tras lo que ha valorado la dedicación de los docentes con niños que padecen autismo. Igualmente, el candidato popular ha querido agradecer a las madres “tan valientes” su trabajo “día a día” para intentar concienciar sobre este trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.