El PP apuesta por dar visibilidad a los pacientes de cáncer agravados por la pandemia: “El Covid se irá, pero el cáncer seguirá”


Málaga, 3 de febrero de 2021.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha advertido hoy de la situación de los pacientes con cáncer que se están viendo seriamente perjudicados por los efectos de la pandemia, poniendo de manifiesto el compromiso del PP por dar visibilidad a esta situación: “El covid se irá, pero el cáncer seguirá”, ha afirmado.

“El cáncer sigue existiendo y mucha gente no acude a los hospitales por miedo a contagiarse y no reparan en los primeros síntomas. Se está produciendo una falta diagnóstico y de prevención preocupante”, ha alertado España tras participar en una reunión junto a las nueve entidades que conforman la ‘Agrupación Unidos contra el Cáncer’ y AIOM.

En este marco, la diputada popular ha destacado que “estas entidades han tenido una disminución importante de sus ingresos debido a que un amplio porcentaje de los mismos procedían de la organización de eventos benéficos, que se han visto suspendidos por el Covid, reduciendo su presupuesto en más de la mitad y provocando que se redefinan las plantillas y que algunos trabajadores entren en ERTE”, ha explicado.

Del mismo modo, España ha subrayado que “esta complicada situación afecta directamente a la asistencia de los pacientes con cáncer, ya que los profesionales sanitarios de estas entidades, como psicólogos o fisioterapeutas no pueden acceder a los centros sanitarios”.

En esta línea, la dirigente popular también ha señalado que los pacientes oncológicos han visto cómo han aumentado otros problemas añadidos, como puede ser la ansiedad”.

Respecto al voluntariado, la diputada nacional ha incidido en que estas entidades no han podido contar con la mitad de sus voluntarios debido a la pandemia: “La mayoría son personas mayores, sensibles, que se recluyen por el Covid”, ha expuesto, punto en el que ha resaltado el “agradecimiento del Partido Popular a los voluntarios y entidades que se están esforzando mucho más durante esta crisis sanitaria, al contar con menos recursos en plena pandemia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.