El PP apela a la experiencia y a la estabilidad como garantía de la creación de empleo


La candidata número 3 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Carolina España, ha apelado hoy a la experiencia y a la estabilidad que ofrece el proyecto político de esta formación como garantía de continuidad de la creación de empleo que ha propiciado en esta legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

“Se han creado más de un millón de puestos de trabajo y se ha generado empleo por debajo de un 2 por ciento de crecimiento económico gracias a las reformas llevadas a cabo por el PP”, ha recalcado España durante su participación en un debate organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Málaga junto a candidatos de otras formaciones políticas.

 

En este sentido, ha destacado que actualmente se crean al día en España 1.500 puestos de trabajo, mientras que al inicio de la legislatura se destruían 1.400 empleos. “Desde el PSOE dicen que no hay tantas diferencias en cuanto a las tasas de paro, pero no es lo mismo ir destruyendo empleos que ir creándolos y esta tendencia nos ha situado como líderes en la Unión Europea en este ámbito”, ha apuntado.

 

De hecho, España es el país de la comunidad europea que más crece, por encima del 3 por ciento “y si antes aportábamos la mitad de los parados, ahora somos responsables de la mitad del empleo que se crea”.

 

La diputada nacional ha hecho referencia a otros datos que apuntalan la tendencia de crecimiento que experimenta el país, como el hecho de que es el segundo país de la UE en contratación indefinida, que sube a un ritmo del 14 por ciento frente a las cifras que dejó el anterior gobierno socialista, con una bajada de contratos indefinidos a un ritmo del 29 por ciento.

 

 

“Hemos pasado de la recesión más grande de la última década a un crecimiento líder en la UE y que es sostenible, ya que no está basado en un mayor endeudamiento, sino en la ganancia que el Gobierno de Rajoy ha sabido propiciar en competitividad y confianza de cara al exterior”, ha detallado España.

 

Empleo, experiencia y estabilidad

 

Ante este escenario en el que “tenemos que continuar con la creación de empleo porque es la mejor política social y lo que permite mantener y aumentar el Estado de Bienestar”, España ha anunciado que la apuesta de futuro de los populares pasa por tres ejes: el empleo, la experiencia y la estabilidad.

 

“Queremos llegar a los 20 millones de ocupados en la próxima legislatura, y somos capaces de conseguirlo porque ya en los dos últimos años hemos creado más de un millón de puestos de trabajo”, ha sostenido la candidata a la Cámara Baja, que considera que esto es posible desde la experiencia y la estabilidad que sólo ofrece el PP, “ya que cualquier otra circunstancia que conlleve la pérdida de confianza se traducirá en destrucción de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.