El PP anuncia una ofensiva legal y política ante la bendición del PSOE de Málaga al pacto con ERC


 

Málaga, 21 de diciembre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado hoy que “el Partido Socialista de Málaga, en vez de rebelarse contra Pedro Sánchez y exigirle que rompa la negociación con aquellos que sistemáticamente atacan nuestro estado de derecho y tienen como objetivo último –como hoy mismo ha vuelto a decir Junqueras– acabar con la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles, bendice su hoja de ruta”.

 

“En vez de reclamar a Pedro Sánchez que exija la dimisión de Torra, inhabilitado por la Justicia, el PSOE de Málaga avala esa negociación con quienes quieren hacer añicos la Constitución”, ha insistido, cuestionando si “¿no hay ni un solo dirigente del PSOE de Málaga que vaya a protestar?; ¿de verdad que todos y cada uno de los representantes socialistas de nuestra provincia están de acuerdo con que hace tan solo unos días el PSOE se sentara y negociara con Bildu?”, ha manifestado.

Ante estos hechos, ha explicado el dirigente popular, “los diputados del PP de Málaga –yo mismo, junto a Carolina España y Mario Cortes–, y el resto de representantes de nuestra formación, vamos a llevar a cabo una ofensiva política y legal en defensa del interés general”.

 

En este sentido, ha subrayado que “vamos a exigir a los socialistas de Málaga que se retraten en las instituciones”. “Ya hemos redactado una moción que vamos a presentar en la Diputación de Málaga y en los ayuntamientos de la provincia, además de en el Parlamento andaluz, para que se pronuncien sobre si creen que en Cataluña hay un conflicto político”, ha incidido.

 

“El objetivo de esta moción va a ser instar al presidente del Gobierno en funciones a que no alcance acuerdo alguno que vulnere la Constitución y el resto de nuestro ordenamiento jurídico”, ha anunciado.

Además, ha continuado, “ya estamos estudiando las posibles acciones legales contra la responsable de Lledoners por permitir mítines de Junqueras desde la cárcel, por si ha incurrido en un delito de prevaricación”.

“Ayer, la Junta Electoral admitió a trámite la petición del Partido Popular para que Torra deje de ser presidente y entregue su acta de parlamentario de inmediato”, ha resaltado, apuntando igualmente que “en el Congreso de los Diputados hemos registrado la petición de comparecencia urgente de la vicepresidenta Carmen Calvo por sus declaraciones tras las sentencia del Tribunal Europeo sobre Junqueras”.

 

“¿Va a dar instrucciones a la Abogacía del Estado como le exige ERC?; ¿qué significa eso de que va a ayudar al Supremo a interpretar el fallo del Tribunal Europeo? Las declaraciones de Calvo son inaceptables, y tiene que ir al Congreso”, ha insistido Montesinos.

En síntesis, ha abundado, “se trata de una ofensiva legal y política en defensa de Málaga y del conjunto de España ante los desmanes de Sánchez”.

 

“Lo hemos dicho desde el primer momento: ante la decisión de Sánchez de pactar con Podemos y los independentistas, avalada por los socialistas malagueños, ahí estará el PP a la altura de las circunstancias para defender el interés general”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.