El PP anuncia que el Gobierno evaluará en los próximos días los daños del temporal


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos ha anunciado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente evaluará en los próximos días los daños producidos en el litoral andaluz a causa del temporal sufrido estos días, “y fruto de esa evaluación adoptará las medidas necesaria para subsanar los daños en los sitios más afectados”.

 

“Las playas de la provincia han respondido bien, dentro de lo que cabe, gracias a las aportaciones de arena que se han ido haciendo durante estos tres años”, ha detallado Villalobos, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Nerja junto a portavoz del PP en el municipio, José Alberto Armijo, para informar sobre El Playazo.

 

No obstante, ha añadido que es necesario hacer una evaluación exhaustiva y analizar los daños producidos en cada punto. “Por ejemplo, el Ministerio ya ha sopesado los daños en la zona de Arraijanal, en Málaga capital, por lo que va a aumentar las aportaciones de arena para este punto del litoral malagueño”, ha especificado.

 

Igualmente, está previsto que para principios de diciembre comiencen las obras de los espigones en la playa de Pedregalejo, en la capital, y en la playa de Ferrara, en Torrox, “infraestructuras que van a permitir proteger estas zonas de futuros temporales”.

 

Por otra parte, Villalobos ha subrayado que el proyecto de regeneración de la playa de los Baños del Carmen, en la capital, también está listo por parte del Ministerio, “y ahora lo que queda es que la Junta lleve a cabo el rescate de la concesión administrativa para que esta playa quede recuperada y abierta a la ciudad”. “Es urgente que el Gobierno andaluz cumpla con su parte”, ha recalcado.

 

El Playazo

 

Por otra parte, durante la rueda de prensa en Nerja, tanto Villalobos como Armijo han criticado duramente que la alcaldesa socialista Rosa Arrabal haya rechazado una partida del Gobierno central de cerca de 900.000 euros para poder construir un paseo marítimo en la zona de El Playazo.

 

“Es el reflejo de lo que pasa cuando en un sitio gobiernan tripartitos y cuatripartitos, que se producen flagrantes incumplimientos de compromisos políticos que ya estaban adquiridos”, ha denunciado la diputada nacional, que ha recordado que cuando Armijo era alcalde trabajó para poder desarrollar la zona de El Playazo de acuerdo a una serie de limitaciones y requisitos del por entonces Gobierno socialista de Zapatero.

 

“Después de mucho trabajo y de abordar una solución sensata y razonable que permitiera a Nerja contar con un foco de desarrollo como puede ser El Playazo, ahora llega la alcaldesa socialista, a quien Ciudadanos dejó gobernar en vez de al PP, la lista más votada, y dice que no a este proyecto”, ha explicado la dirigente popular.

 

La primera consecuencia de esta negativa es que la partida que el Gobierno central había destinado para el paseo marítimo de El Playazo se va a perder, “además de otra serie de inversiones que ya el Ministerio del ramo tenía previstas para los siguientes años”.

 

Por todo ello, ambos dirigentes del PP han hecho un llamamiento a la responsabilidad del gobierno municipal que, en palabras de Armijo, no puede actuar de una forma “irresponsable” ante un proyecto clave “para el desarrollo turístico y económico de Nerja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.