El PP anuncia nuevas bajadas de impuestos con dos puntos menos en todos los tramos del IRPF


 

La candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha anunciado hoy que “el Partido Popular, tal y como ha demostrado durante la pasada legislatura, realizará nuevas bajadas de impuestos, en concreto, la reducción será de dos puntos en todos los tramos del IRPF”.

 

Así lo ha expuesto España junto al vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, destacando que, de cara al futuro, “el PP ofrece seguir reduciendo la presión fiscal a los ciudadanos, de modo que ya redujimos del 24 al 19% el tipo mínimo del impuesto sobre la renta (IRPF) en 2015 y éste seguirá bajando hasta el 17%”, ha explicado. “Siete puntos menos que cuando gobernaba el PSOE y para las personas que menos ingresan”, ha recalcado.

 

En este sentido, la candidata popular ha incidido en que “bajamos los impuestos porque creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos: así aumenta el consumo, las ventas y la fabricación, y por tanto, se crea más empleo, se produce más y esto vuelve a repercutir en la generación de puestos de trabajo”.

 

España, que ha hecho alusión a las buenas cifras del paro registradas en mayo, ha apuntado entonces que “los ciudadanos perciben desde el pasado año esta reducción de impuestos, principalmente los asalariados, de manera que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto a los malagueños un ahorro de entre 300 y 350 euros al año, deducción de la que ya se benefician más de 20 millones de españoles”, ha aplaudido.

 

En esta línea, ha señalado que “nosotros bajamos los impuestos a las clases medias y bajas, pues las personas que menos ganan han visto reducido el tipo mínimo del IRPF del 24 al 19%, el cual seguirá decreciendo hasta el 17%”, ha insistido.

 

“Pero también hemos bajado el impuesto de sociedades, las retenciones a los autónomos, hemos introducido nuevas ayudas a familias numerosas, monoparentales y a aquéllas con personas discapacitadas a su cargo, además de ofrecer subvenciones de 100 euros al mes o 1.200 euros al año”. Asimismo, ha proseguido, “hemos mantenido las ayudas a madres trabajadoras con niños menores de tres años, algo que ya están disfrutando”.

 

En el lado opuesto, ha manifestado, “los demás partidos sólo hablan de subir los impuestos”, alegando que “el PSOE lo ha dicho abiertamente, indicando que creará un impuesto para ricos”, si bien ha advertido que “Zapatero también lo anunció pero no lo cumplió, sino que permitió que las grandes empresas pagaran menos”, ha lamentado.

 

Al respecto, ha recordado que “17 de las 35 empresas que conforman el IBEX 35 pagaban 0 euros durante el mandato socialista, mientras que ahora se ha duplicado la recaudación de las grandes compañías”. “Pensamos que quien más tiene debe pagar más y quien menos tiene, menos, por eso hemos bajado el tipo mínimo al 17%”, ha reiterado.

 

Por lo tanto, España ha reivindicado que “el único partido que ha demostrado que se pueden bajar los impuestos, reducir el déficit, crear empleo y subir las pensiones es el Partido Popular. Y así lo haremos para que los ciudadanos tengan más dinero disponible y se cree más empleo”, ha aseverado. “Pensamos que el empleo es la mejor política social y que sólo así podremos mantener el estado del bienestar: la sanidad, la educación y las pensiones”, ha dicho.

 

Por último, ha indicado que, “de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, los ciudadanos tienen que ir a votar pensando con la cabeza y con la creación de empleo muy presente; con la mano en el corazón, pensando en nuestros mayores y en la subida de las pensiones; y mirando el bolsillo y la bajada de impuestos realizada por el Partido Popular”, ha manifestado.

 

“El PP es el único que cumple con la reducción de la carga fiscal”, ha apostillado. Mientras, “Ciudadanos se desdice y Podemos apuesta por aumentar los impuestos, tal y como ha pasado en Grecia, donde ha subido el IVA y el IRPF”, ha concluido.

 

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha defendido que España “es una de las mejores cabezas de lista del PP en todo el país”, aludiendo a su trayectoria política y apuntando que “ha sido delegada de Hacienda en uno de los principales ayuntamientos de España”.

 

Así lo ha indicado antes de anunciar que el PP presentará mañana en el pleno del Parlamento andaluz una Proposición de Ley “en la que pedimos la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía”, iniciativa promovida a raíz de la campaña ‘#Hereda 100×100’, la cual ya ha alcanzado las 327.000 firmas para la eliminación de este “impuesto injusto”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.