El PP anuncia la reactivación del proyecto de prolongación del paseo marítimo de Poniente


 

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha anunciado hoy que “el Ministerio de Medio Ambiente licitará de manera inminente la obra para finalizar el último tramo pendiente del paseo marítimo de Poniente, proyecto que será ejecutado tras un largo proceso de tramitación”.

 

España, que ha estado acompañada por la concejala responsable de Playas y Servicios Operativos en el Ayuntamiento de la capital, Teresa Porras, ha informado de que “el proyecto, que contará con un presupuesto de 697.890 euros y que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, ha culminado un arduo trámite administrativo, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente dispone ya de toda la documentación necesaria, de manera que podría salir a licitación y adjudicarse a lo largo de este mismo mes”, ha manifestado.

 

En este sentido, la diputada nacional ha destacado “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy por la provincia de Málaga y su litoral”, punto en el que ha señalado que “se trata de una obra que prometió el PSOE pero que, tras ocho años de legislatura de Zapatero, no hizo nada”, ha lamentado.

 

De este modo, ha explicado que “ha requerido un largo proceso de tramitación, que ha supuesto la recuperación de los suelos, pertenecientes a una empresa privada, y su incorporación al dominio público marítimo terrestre, tras un procedimiento de exposición pública”, ha puntualizado.

 

Al respecto, la dirigente popular ha subrayado que “desde el PP queremos destacar que, aunque no demos ruedas de prensa a diario para anunciar las iniciativas que estamos abordando, realizamos un gran trabajo interno, de documentación y tramitación para agilizar proyectos que, como éste, verán la luz a lo largo de las próximas semanas”, ha aplaudido.

 

Compromiso del Gobierno con Málaga y sus playas

 

Carolina España ha recalcado “la gran apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por Málaga y sus playas”, destacando que “el plan de urgencia puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente para solucionar los problemas ocasionados por los temporales de final de año en nuestro litoral, dotado de 4,1 millones de euros y que beneficiará a nueve municipios, ha asignado una partida de 200.000 euros para las playas de la capital malagueña”.

 

A esta partida, ha añadido, “habrá que sumar las correspondientes por parte de la Demarcación de Costas para reposición, conservación y mantenimiento de las playas, con el objetivo de que estén en estado óptimo antes de Semana Santa”, ha insistido.

 

Por su parte, la edil responsable del área de Playas y Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha puesto de manifiesto “la transformación de la zona oeste de la ciudad en los últimos años, con la creación de este gran paseo marítimo y la mejora sustancial de sus playas gracias al impulso del Gobierno del Partido Popular”.

 

Así, ha apuntado que “la culminación de los 150 metros pendientes del paseo marítimo de Poniente gracias a la tramitación del Gobierno de Mariano Rajoy evidencia la pérdida de tiempo que supuso para la ciudad y para los malagueños los ocho años del anterior mandato socialista”, ha advertido.

 

Por último, ha indicado que “los 200.000 euros asignados a la capital dentro del plan urgente para arreglar sus playas de cara a la temporada alta se destinarán a las zonas de Pedregalejo y Guadalmar principalmente, ya que Málaga es uno de los municipios menos afectados por los últimos temporales”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.