El PP anima al comercio minorista y a la restauración a optar a las ayudas directas de 3.000 euros de la Junta de Andalucía


Antequera, 12 de abril de 2021.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga José Ramón Carmona ha animado hoy al comercio minorista y al sector de la restauración a optar a las ayudas directas de 3.000 euros que ha puesto a disposición la Junta de Andalucía desde el pasado 7 de abril y hasta el próximo 6 de mayo.

 

“Es un ejemplo más del compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con los sectores más perjudicados económicamente por la pandemia”, ha valorado el dirigente popular, que ha atendido a los medios de comunicación desde uno de los enclaves comerciales de Antequera, acompañado por la concejala de Comercio del municipio, Ana Cebrián, y otros miembros de la dirección del PP antequerano.

 

En este sentido, Carmona ha recordado que pueden acceder a estas ayudas, que se otorgarán por orden de presentación, numerosos tipos de negocios: “quien tenga un bar, una peluquería, una tienda, un restaurante, una autoescuela, una escuela de formación”, ha enumerado.

 

Asimismo, ha valorado que este tipo de ayudas son complementarias y no excluyen a otro tipo de ayudas o subvenciones a las que los propietarios de estos negocios puedan acceder.

 

El también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha recordado que el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno ha destinado más de 700 millones de euros de ayudas directas a los sectores más perjudicados por la pandemia. En el caso de este plan, el montante total alcanza los 132 millones de euros, de los cuales 53 millones van a ser destinados a la hostelería y 79 millones para el comercio minorista.

 

“El PP, ya sea a través del Gobierno andaluz o a través de ayuntamientos como el de Antequera, ha estado desde el minuto uno al lado de los hosteleros y pequeños comerciantes, conscientes de la importancia de que se mantengan estos negocios y el empleo y la actividad económica que generan”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.