El PP alerta del estado de abandono de las zonas de Álora afectadas por las inundaciones de 2012


El candidato por el Partido Popular de Málaga al Parlamento andaluz Víctor González ha alertado hoy del estado de abandono por parte de la Junta de Andalucía de las zonas del municipio de Álora que se vieron afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar en septiembre de 2012, que desbordaron el cauce del Río Guadalhorce, lo que causó dos muertes y la pérdida de un puente centenario que unía las barriadas de El Puente y La Estación.

“Pese a la tragedia que se vivió aquí hace más de dos años, que podría haberse evitado si el cauce del Río Guadalhorce hubiera estado más despejado, la Junta de Andalucía no ha hecho nada al respecto”, ha criticado González, que ha visitado la zona junto al candidato del PP a la Alcaldía de Álora, Sergio Díaz, y otros miembros de la formación.

En este sentido, González ha lamentado “la desidia y la irresponsabilidad” del Gobierno andaluz, que aún no ha limpiado ni dragado el citado río, “dejando al municipio expuesto a sufrir una situación similar a la que ya ocurrió en septiembre de 2012”.

Por esta razón, el candidato popular ha exigido al Gobierno andaluz, aunque esté en funciones, que de forma inmediata proceda a la limpieza del río Guadalhorce a su paso por esta zona, “ya que los hechos nos han demostrado que es una zona de riesgo y que, en caso de inundación, puede llegar a producir graves daños personales y materiales”; así como la construcción del puente que quedó destruido para que ambas barriadas vuelvan a estar conectadas.

Asimismo, González y Díaz han visitado las obras, aún sin acabar, del Colegio Guadalhorce, “que supone otro caso de abandono y de mala gestión por parte de la Junta de Andalucía, que ha hecho muy poco o nada por los aloreños durante esta legislatura”. “La finalización de estas obras, así como la limpieza de cauces y arroyos forman ya parte de los compromisos del PP con este municipio”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.