El PP alerta del abandono que sufre la vía que une el Valle del Genal con la Costa del Sol


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero ha alertado hoy del grave estado de abandono y deterioro que sufre la carretera A-377, que une la zona del Valle del Genal con la Costa del Sol, vía en la que la Junta de Andalucía lleva sin actuar desde hace 17 años, “fruto de una irresponsable incapacidad”.

 

“No estamos hablando de una carretera cualquiera, sino de aquella que recibe todo el tráfico rodado que va desde la Serranía de Ronda hasta la Costa del Sol”, ha subrayado el diputado autonómico, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en la citada vía junto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino; el de Benarrabá, Silvestre Barroso; y los portavoz del PP en Casares y Manilva, Javier Quero y Francisco Miguel Álvarez, respectivamente.

 

“¿No ha habido oportunidad en 17 años, para que alguna vez la Junta decidiera rehabilitar los 28 kilómetros de esta vía, que claramente necesitan de un arreglo?”, ha planteado Romero, que ha añadido que esta reivindicación “es un clamor en todos los municipios de esta zona, ya que son muchos los problemas de tráfico y los riesgos que los usuarios de esta vía sufren a diario”.

 

En este sentido, considera paradójico que “esta misma semana en sesión parlamentaria, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que ella está para cumplir con lo que diga el Parlamento; pero esta carretera debe ser una excepción, porque en 2013 la Cámara aprobó una reforma de la A-377 que nunca se ha llevado a cabo”.

 

Al respecto, ha detallado que la única propuesta que se ha hecho desde la Delegación Provincial de Fomento es la de dividir el proyecto en tres tramos, algo que hasta la fecha tampoco se ha iniciado. “En cualquier caso, a estas alturas y después de 17 años de inacción, nos parece un error y un parche dividir el proyecto de esa forma, más aún cuando estamos hablando de una inversión de 6 millones de euros, perfectamente asumible por las arcas andaluzas”, ha puntualizado.

 

“No se puede jugar con la seguridad y la integridad de las personas, y si bien un accidente de tráfico suele ser algo fortuito, sí que hay responsabilidad por parte de la administración andaluza por permitir que las condiciones de la vía sean un auténtico peligro, tal y como se encuentran hoy en día”, ha apuntado Romero.

 

Por esta razón, nuevamente el PP llevará este asunto al Parlamento, “donde volveremos a pedir el arreglo urgente de la A-377, confiando en que todos los grupos políticos actúen con responsabilidad y apoyen una reivindicación que el Gobierno andaluz debe ejecutar lo antes posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.