El PP alerta de que Torrox sólo tiene una ambulancia pese a contar en verano con más de 100.000 habitantes


El vicesecretario general del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha alertado hoy de que el municipio malagueño de Torrox cuenta con una sola ambulancia todo el año, pese a que en verano la población aumenta en esta localidad hasta superar los 100.000 habitantes.

 

“Con tal incremento de población, lo normal es que hubiera un refuerzo en materia sanitaria, pero la Junta de Andalucía hace oídos sordos a esta y otras muchas deficiencias en este sentido en la comarca de la Axarquía”, ha denunciado el también senador del PP malagueño, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Torrox junto al alcalde, Óscar Medina, para presentar allí la campaña del PP andaluz ‘Que no jueguen con tu salud’.

 

Al respecto, Marmolejo ha defendido esta iniciativa como una vía para que los ciudadanos puedan reclamar “los muchos problemas que sufren a la hora de acceder a los servicios sanitarios”. “No es normal, por ejemplo, que el centro de salud de Cómpeta, que atiende a muchos municipios de la zona, cuente también con una sola ambulancia, con un solo día de servicio de pediatría y geriatría y con déficit de personal”, ha enumerado el dirigente popular.

 

De esta forma, considera que todos los problemas sanitarios que sufre Andalucía “y muy especialmente Málaga” están derivados de una falta de apuesta por parte del Gobierno andaluz, “incapaz de comprender que a día de hoy el modelo sanitario de los años 90 no vale para una provincia en la que ha habido mucho incremento de población”.

 

“Es inadmisible que ante este incremento de población, la realidad sanitaria de la provincia se traduzca en 1.800 profesionales sanitarios menos y el cierre de 380 camas”, ha lamentado Marmolejo, que espera que esta campaña, que ya ha conseguido que la Junta aumente su presupuesto en sanidad un 5,5 por ciento, “logre que poco a poco se vayan solventando los problemas en este sector gracias a las reivindicaciones de los ciudadanos”.

 

Servicio de urgencias para El Morche

 

Por su parte, Medina ha reivindicado que el centro de salud de El Morche cuente con un servicio de urgencias “al menos en verano”, ya que esta núcleo poblacional alcanza los 50.00 habitantes durante el periodo estival, y la única ambulancia con la que cuenta Torrox a veces se ve obligada a desplazarse hasta Nerja.

 

Igualmente, el alcalde popular ha pedido que el municipio cuente con un servicio de radiología, de tal forma que los torroxeños no tengan que acudir al hospital comarcal “para algo tan básico como hacerse una radiografía, aguantando para ello esperas de hasta siete u ocho horas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.