El PP alerta de que PSOE y Podemos han decidido desmantelar la red de Cercanías de Málaga


Málaga, 10 de noviembre de 2021.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha alertado hoy de que “el PSOE y Podemos han decidido desmantelar la red de Cercanías de Málaga, que en el día de hoy verá cancelados hasta 40 trenes en las líneas de Fuengirola y Álora”.

Carmona ha denunciado que “este desmantelamiento, que primero negaban e incluso nos tacharon de mentir a los populares cuando lo denunciamos en verano, se salda hoy mismo con la cancelación de uno de cada tres trenes de las líneas C-1 y C-2”, ha explicado, “con el consecuente perjuicio para cientos de usuarios cada día”.

De este modo, ha acusado al Gobierno de Sánchez de “reírse de los malagueños al asegurar, en una respuesta parlamentaria remitida el 5 de noviembre a instancias de una pregunta escrita de los diputados populares por Málaga, que los servicios de la red de Cercanías de Málaga están restablecidos desde el pasado 13 de septiembre”.

“Vemos cómo en los últimos días se han superado los 30 trenes cancelados cada día y hoy llegamos hasta los 40”, ha afirmado, hecho que ha calificado de “indecente”. Al respecto, ha criticado que “nadie del Ejecutivo ni del PSOE de Málaga haya dado la cara en todo este tiempo”, incidiendo en que “los recortes empezaron el pasado mes de julio y acumulan ya cinco meses; basta ya”, ha apostillado.

En este sentido, el dirigente popular ha advertido de que “es una realidad que cientos de malagueños que utilizan a diario la línea de Fuengirola y la de Álora han tenido que optar por un medio de transporte alternativo por el recorte de trenes”, reprochando a los socialistas “si este es el modelo de movilidad sostenible que defienden o si se trata simplemente de un veto a Málaga por una mera cuestión partidista”.

En este punto, Carmona ha animado al candidato socialista a las primerias Daniel Pérez a “intentar llegar en Cercanías al acto de partido que tiene previsto esta tarde en Cártama”, al tiempo que le ha instado a “exigir al Gobierno de Sánchez que, en vez de destinar 1.300 millones de euros para la red de Cercanías de Cataluña a cambio del voto de ERC a los presupuestos, los invierta aquí”.

Por último, el coordinador general del PP de Málaga ha aseverado que, “dado que el Ejecutivo niega el problema, no se prevén soluciones a corto plazo, por lo que la red de Málaga debería pasar a denominarse ‘Lejanías’”. “Está claro que ni Málaga ni los malagueños son una prioridad para el Gobierno de Sánchez”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.