El PP alerta de que la gestión del PSOE hace que se acumulen los procesos judiciales contra el Ayuntamiento


El Partido Popular de Villanueva de la Concepción ha alertado hoy de que la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento está produciendo que se acumulen los procesos judiciales contra la institución, de tal forma que actualmente hay cinco procedimientos abiertos por despidos laborales.

 

En este sentido, el alcalde, el socialista Gonzalo Sánchez, se ha visto obligado a solicitar ayuda a la Diputación de Málaga para que el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepram), asuma la defensa jurídica del Ayuntamiento.

 

Los populares consideran que la forma de proceder del alcalde perjudica gravemente los intereses del pueblo, ya que muchos de estos procedimientos podrían acabar afectando y asfixiando a las arcas municipales en el caso de que haya que asumir los costes y los fallos judiciales sean en contra del Ayuntamiento.

 

Asimismo, han advertido de que el hecho de que el alcalde se vea obligado a acudir al Sepram refleja la situación límite del Ayuntamiento al respecto, además a raíz de unos procedimientos judiciales iniciados por decisiones adoptadas por Sánchez.

 

El PP de Villanueva de la Concepción ha mostrado su preocupación por el modo de actuar del regidor, que ya en 2015 acumuló un total de 89 reparos del interventor secretario ante una serie de cuestiones irregulares en el pago de facturas y en la adjudicación de empleos y subvenciones.

 

“Lo que empieza reparado puede acabar en el juzgado”, han advertido desde la formación popular, que exige al alcalde una gestión más transparente y menos polémica para evitar cualquier perjuicio a las arcas municipales y, por extensión, a los Vecinos de Villanueva de la Concepción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.