El PP alerta de que el PSOE congela las pensiones y el modelo de Podemos en Grecia las recorta


La diputada nacional por el PP de Málaga y portavoz de los populares en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha alertado hoy de que el PSOE “en el momento en el que se enfrenta a alguna dificultad, lo primero que hace es congelar las pensiones”, mientras que el referente de Podemos en Grecia, Syriza, las ha recortado recientemente hasta un 30 por ciento.

 

“España no puede echar por la borda toda la estabilidad lograda durante estos cuatro años”, ha apuntado la dirigente popular, que ha destacado el esfuerzo que su formación ha llevado a cabo para propiciar la creación de empleo, “con el objetivo de garantizar el sistema público de pensiones y dar tranquilidad a nuestros mayores, que han visto como cada año subía su retribución y ganaban poder adquisitivo”.

 

Por esta razón, la diputada de la Cámara Baja ha reivindicado un acuerdo de estabilidad entre los partidos constitucionalistas “que evite ver a nuestros mayores haciendo cola en la puerta de los bancos”. “Esto es lo que puede ocurrir si finalmente el PSOE gobierna con Podemos”, ha advertido.

 

España ha recalcado el compromiso del PP con el sistema de pensiones, al haber garantizado por ley que éstas suban todos los años, algo que ha reconocido que no ha sido fácil, dada la situación económica y el hecho de que el país cuenta con la segunda esperanza de vida más alta del mundo.

 

En el caso de la provincia de Málaga, en la última legislatura ha aumentado el número de pensionistas en casi 20.000 personas, al pasar de 231.483 a 250.911 pensiones. “Esto no ha sido obstáculo para que en estos cuatro años la pensión media de jubilación haya pasado en Málaga de los 857 a los 951 euros, más que la media andaluza, situada en 934 euros”, ha valorado la dirigente del PP malagueño.

 

Por otra parte, España también ha mostrado su preocupación ante la intención del PSOE de derogar la reforma laboral “ahora que somos los que más empleo creamos en Europa gracias a esta medida”. “Tras cuatro años hemos conseguido que el paro baje en 880.000 personas, 441.000 de ellas menores de 30 años y 223.500 de ellas mujeres”, ha precisado.

 

En el caso provincial, la tarifa plana de autónomos ha permitido que uno de cada cuatro autónomos creados en estos cuatro años en Andalucía sea en Málaga, alcanzando la cifra total de 34.977; mientras que la tarifa plana de contratación indefinida ha propiciado que en Málaga se hayan hecho 10.706 contratos indefinidos, un 26 por ciento respecto al total andaluz, siendo 1.859 de ellos para menores de 30 años.

 

“Todo ello ha sido gracias a las políticas del PP, mientras que la opción de Pedro Sánchez es la vuelta a lo peor del zapaterismo, que es más gasto, más déficit y más impuestos que solo lograrán más paro y menos pensiones”, ha argumentado la parlamentaria nacional, que ha subrayado que “es el momento de buscar la estabilidad y no de hablar de sillones y pactos con radicales e independentistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.