El PP alerta de que a los vecinos de Casabermeja se les cobra el agua dos veces


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casabermeja, Manuel Fernández, ha alertado hoy de que a los vecinos del municipio se les está cobrando dos veces por el agua, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por evitarlo de cara a esta práctica “injustificada” por parte de la empresa encargada del suministro, Agua de los Verdiales.

 

En concreto, esta circunstancia se da debido a que el Ayuntamiento, para garantizar el abastecimiento de agua por los problemas de suministros, ha llevado a cabo una inversión de 150.000 euros para, a través de cubas, llenar los depósitos de agua municipales. De esta cantidad, 30.000 euros provienen de una subvención de la Diputación, mientras que los restantes 120.000 euros “son fondos municipales, es decir, dinero de los vecinos que, con esta inversión ya están pagando por el agua que consumen”.

 

A pesar de ello, la empresa encargada del suministro de agua, “pese a todos los problemas y cortes, y teniendo en cuenta que son los vecinos, con su dinero, los que han repuesto el agua, la han seguido cobrando, de tal forma que cada ciudadano de Casabermeja ha pagado dos veces por el agua que sale de sus grifos”.

 

“Primero tienen que pagar el agua que se echa a los depósitos y luego tienen que volver a pagarla a través de la factura del agua, es un sinsentido”, ha lamentado el dirigente popular, que ha exigido a la empresa que devuelva a los vecinos todo lo cobrado injustificadamente.

 

Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno que se sume a esta reivindicación, “ya que mientras permanezca en silencio, se convierte en cómplice de esta injusticia”. “Me sorprende que hasta la fecha, nadie del equipo de gobierno haya caído en esta circunstancia, pero ya es hora de que se revierta y no se le cobre a nuestros vecinos ni un euro de más”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.