El PP alerta de la dejadez del Gobierno de Sánchez en la conservación de las playas de Málaga


Málaga, 2 de noviembre de 2020.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina Españaha alertado hoy de la dejadez del Gobierno presidido por Pedro Sánchez “en una cuestión tan sensible y tan importante para Málaga como es la conservación de nuestras playas”, de tal forma que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 sólo se contempla una cuantía de 300.000 euros en esta materia: “La puntilla que faltaba para rematar al turismo”.

 

“Nunca en la historia de los PGE para la provincia esta partida había sido tan reducida”, ha advertido la dirigente popular, que considera claramente insuficiente 300.000 euros para la regeneración y conservación de las playas del litoral malagueño, “que se ven fuertemente afectadas por los temporales de invierno”.

 

“Son inversiones que, a pesar de las circunstancias, no deben dejar de afrontarse, ya que una vez que la pandemia esté bajo control, nuestro litoral y nuestras playas deben estar en perfectas condiciones para su uso y para contribuir a la recuperación de nuestra industria turística”, ha apuntado la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados.

 

En este sentido, España ha recordado que en 2017, último año completo de un Gobierno del PP, se invirtió en playas más de 4,7 millones de euros. “Por el contrario, según hemos podido conocer por una respuesta a una pregunta escrita en el Congreso, desde la llegada del PSOE al Gobierno hasta hoy, más de dos años, se ha invertido en este concepto poco más de 1,2 millones de euros”, ha precisado.

 

“Estamos hablando de una reducción de más del 75 por ciento del presupuesto para la conservación de playas de un gobierno a otro”, ha denunciado la diputada nacional. “Y eso sin contar con la ridícula cifra de 300.000 euros que se contemplan en los PGE para 2021”, ha apostillado.

 

“¿Qué va a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias cuando en febrero o en marzo, tras los temporales del invierno, haya que regenerar las playas? ¿Dejarlas morir? ¿Mirar para otro lado? Es intolerable”, ha criticado la dirigente popular, que considera que esta dejadez del Gobierno “va a generar aún más pobreza y destrucción de empleo a medio y largo plazo”.

 

“Podría darse la circunstancia de que, si las vacunas contra el Covid-19 resultan tener efecto, el verano de 2021 se convirtiera en el punto de inflexión de cara a la recuperación. Sería imperdonable que la provincia de Málaga afrontara ese escenario con sus playas mermadas y en mal estado por la nefasta gestión del Gobierno socialista”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.