El PP advierte: “Este verano volverá a haber caravanas y atascos a la entrada de Alhaurín y la culpa será del PSOE”


 

Alhaurín de la Torre, 16 de abril de 2021.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que este verano “volverá a haber caravanas y atascos a la entrada de Alhaurín De la Torre, y la culpa será del PSOE y del Gobierno central de Pedro Sánchez”.

 

Así lo ha subrayado en una rueda de prensa en la que, junto al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha lamentado las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, “intentando culpar del retraso al Gobierno andaluz por el proyecto del vial distribuidor que su partido fue incapaz de ejecutar cuando gobernaba en la Junta, y sin aludir al hecho de que fue el Gobierno del PSOE quien rescindió el contrato estando el proyecto del desdoblamiento de Alhaurín adjudicado desde marzo de 2018”.

 

Al respecto, España ha valorado que para que esa adjudicación fuera una realidad “hubo un trabajo muy intenso por parte del entonces Gobierno del PP y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, todo un trabajo que quedó en nada en el momento en el que el Gobierno decidió en 2020 rescindir el contrato”.

 

“Fue una de las consecuencias directas de la llegada del PSOE al Gobierno de España tras la infame moción de censura de junio de 2018”, ha recordado la dirigente popular, que no entiende que, “en tres años, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya hecho nada por sacar adelante este proyecto”.

 

“Si no hubiera habido moción de censura, si hubiera seguido gobernando el PP, hoy el desdoblamiento de Alhaurín de la Torre sería una realidad”, se ha mostrado convencida la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados, que ha apuntado a “la ineptitud, la ineficacia y la falta de voluntad política del PSOE y de Pedro Sánchez” como motivos de que se rescindiera el contrato de un proyecto ya adjudicado.

 

“Una vez más se demuestra que, a pesar de lo que anuncien en los Presupuestos Generales del Estado, la realidad es que a Málaga por parte del Gobierno del PSOE no llega nada de inversiones. Sus cuentas para Málaga son una gran mentira, y sólo hay que ver a qué altura del año estamos y si ha habido algún avance en los proyectos que anunciaban que iban a invertir”, ha apostillado.

 

Villanova insta al Gobierno a ejecutar ya esta obra

 

Por su parte, Villanova ha recordado que la obra del acceso norte y el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre tenía que haber comenzado en julio de 2018, lamentando que “la llegada de Sánchez al Gobierno paralizó una actuación de casi 30 millones de euros que ya estaba contratada y adjudicada”. “Ha habido que indemnizar a las empresas por esta nefasta gestión y, lo que es peor, los alhaurinos se han quedado sin un mejor acceso al municipio”, ha criticado.

 

“Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la necesidad de solucionar los problemas de acceso a este municipio en una entrada que alberga en torno a 35.000 vehículos diarios”, ha explicado el alcalde popular, quien ha afeado al Ministerio de Fomento que “siga sin hacer sus deberes en este sentido”.

 

Villanova ha instado al Gobierno a que destine un millón de euros de los Presupuestos Generales del Estado para ejecutar de una vez el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre: “pero le pido que lo haga ya, no hay más tiempo que perder, porque los terrenos están expropiados, la plataforma está hecha y los vecinos siguen sufriendo cada día caravanas de varios kilómetros por la desidia del PSOE”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.