El PP advierte del “oscurantismo interesado” de la Junta con el metro de Málaga


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha advertido hoy del “oscurantismo interesado” de la Junta de Andalucía con el metro de Málaga, por lo que ha decidido registrar una batería de preguntas en el Parlamento para arrojar luz en torno a un proyecto con el que el Gobierno andaluz “no está siendo leal con la ciudad”.

 

“Hay mucha desinformación por parte de la Junta respecto al metro, algo que es intolerable tratándose de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad”, ha alertado el parlamentario andaluz, que además apunta a un trato desigual dado a la capital malagueña respecto a otros municipios andaluces.

 

En este sentido, Romero ha solicitado en primer lugar el informe jurídico favorable a la modificación de explotación del metro de Málaga en 2014, en virtud del cual se otorgó a la empresa concesionaria la explotación de la línea 4, si necesidad de licitación pública.

 

Igualmente, ha pedido también el proyecto de obras para la prolongación de la línea 1 del metro de Málaga hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuya redacción ha supuesto una inversión de 696.043 euros “que ahora la Junta pretende que pague el Ayuntamiento, sin que le haya dado ningún tipo de información al respecto”.

 

Asimismo, ha solicitado los documentos aportados por la entidad FCC en su propuesta para el concurso público para la gestión y explotación del metro de Málaga en 2004 y que motivó que se otorgaran cien puntos en el apartado de la licitación bajo el concepto “defender el empleo público del transporte en Málaga”.

 

Junto a esta solicitud de información, Romero también ha puesto el acento en una serie de adendas firmadas por la Junta de Andalucía con municipios andaluces en los que se exime al Ayuntamiento de gastos derivados de la construcción de diferentes proyectos de metros, algo que no ocurre con Málaga capital.

 

De esta forma, ha pedido las adendas entregadas a los ayuntamientos sevillanos de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache sobre la financiación del metro de Sevilla.

 

“Son muchas cuestiones que requieren de una urgente respuesta por parte del Gobierno andaluz, que está teniendo una actitud muy opaca respecto a la construcción del metro de Málaga, así como un trato injusto con la ciudad si se compara con lo que ha ocurrido en otros municipios”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.