El PP advierte de que Málaga merece un Gobierno que defienda y crea en el turismo


Málaga, 16 de mayo de 2020.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que Málaga y la Costa del Sol merece un Gobierno central que defienda y crea en el turismo, un sector que en esta tierra genera un impacto económico anual superior a los 14.500 millones de euros que genera cerca de 180.000 puestos de trabajo.

 

“Es nuestra principal industria y su aportación a la economía de la provincia, a través de más 13.000 empresas, es innegable”, ha subrayado España, que se pregunta “qué mejor valor se puede dar a un sector que el hecho de crear riqueza y oportunidades”.

 

De esta forma, ha lamentado el profundo desconocimiento mostrado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al intentar devaluar la importancia de este sector. “Claro que hay que seguir trabajando por superar la precariedad laboral y la estacionalidad, que afecta a otros muchos sectores, pero desde luego no descalificando a una parte clave de la economía de nuestra tierra”, ha recalcado.

 

Además, considera “increíble” que siendo malagueño y oriundo de un municipio netamente turístico “Garzón desprecie de esta manera al turismo, a sabiendas de que muchos de sus vecinos viven gracias a esta industria, y muchos de ellos con trabajos estables y bien remunerados”.

 

No obstante, España considera que estas declaraciones de Garzón “llueven sobre mojado” respecto a una actitud del Gobierno hacia el turismo “que es muy difícil de entender dada su importancia para el PIB nacional y para la creación de puestos de trabajo”.

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo que la mayoría de las decisiones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha adoptado sobre el turismo las ha anunciado la ministra de Trabajo, de Podemos. “¿Para qué crean un Ministerio de Turismo, para darle las competencias precisamente a una coalición de izquierdas que desprecia esta industria?”, ha planteado.

 

Un sector ignorado y lleno de incertidumbre

 

La también vicesecretaria de Acción Sectorial del PP malagueño ha alertado de que las consecuencias de esta gestión por parte del Gobierno no se han hecho esperar: “El sector turístico se siente, cuanto menos, ignorado, y afronta los próximos meses con mucha incertidumbre”, ha criticado.

 

Ante esta circunstancia, España ha exigido al Gobierno que adopte soluciones alternativas a la cuarentena forzosa a los visitantes, como pueden ser los corredores turísticos. “De otra forma, se estaría condenando la temporada turística y se estaría mandando a decenas de miles de malagueños al desempleo y a la pobreza”, ha advertido.

 

Asimismo, la diputada nacional ha instado al Gobierno a que atienda de inmediato todas las cuestiones que el PP lleva semanas reclamando de la mano del sector, como es la prolongación de los ERTE en el sector turístico, la supresión del canon a los empresarios de playas y un plan de recuperación y reactivación de esta importante industria.

 

“No podemos dejar la industria turística al albor de ideologías trasnochadas. Estamos hablando de empleo y de oportunidades. Que no venga a dar lecciones alguien que parece haber olvidado lo que supone fajarse día a día para sacar a su familia adelante”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.