El PP advierte de que Málaga empeora con Sánchez: “Destruye empleo y frena proyectos”


Málaga, 21 de septiembre de 2018.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que la provincia de Málaga empeora “con tan sólo cien días de gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez”, tras comprobar que en estos últimos meses “se ha destruido empleo, se han paralizado los proyectos y no se han anunciado nuevas inversiones”.

 

“Hemos tenido el peor agosto en cifras de empleo de los últimos diez años, perdiéndose el 35 por ciento de los puestos de trabajo que se habían generado desde enero”, ha alertado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga junto al también diputado nacional Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo para hacer balance de los cien días del gobierno socialista.

 

Asimismo, España ha mostrado su preocupación por una serie de proyectos que ya habían sido comenzados por el PP “y que están paralizados”, como por ejemplo el tren litoral, cuya primera fase de estudio fue presentada en enero por el entonces ministro popular de Fomento Íñigo de la Serna, con la previsión de que se conocerían sus resultados en verano. “Nada se ha vuelto a saber al respecto”, ha apuntado.

 

Igualmente, ha hecho referencia a la estabilización de la playa de San Pedro Alcántara, “que aún no se ha licitado a pesar de que lo dejamos todo listo para que fuera inmediato”; o a las obras del kilómetros 222 de Benalmádena, “cuyo único anuncio ha sido el de que se van a agilizar los plazos, algo que también ya había sido comprometido por el ejecutivo del PP”.

 

La diputada de la Cámara Baja también ha criticado que no haya avances en la remodelación de la estación de La Nogalera, en Torremolinos, a pesar de que antes de que el PP abandonara el gobierno estaba a punto de adjudicarse el proyecto con un presupuesto de siete millones de euros; o que no hayan comenzado las obras del acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, adjudicado por un valor de 26 millones de euros en marzo.

 

“La depuradora de Nerja la dejamos a un nivel del 93 por ciento de ejecución, esperamos que ese proyecto si sean capaces de llevarlo a cabo”, ha ironizado la dirigente popular, que considera que “es más fácil estar en la oposición que en el gobierno, y al PSOE ya se le empiezan a ver las vergüenzas”.

 

Lo que pedía el PSOE cuando estaba en la oposición

 

Precisamente, España ha recordado durante la rueda de prensa todos aquellos proyectos que el PSOE pedía al Gobierno de Rajoy cuando estaba en la oposición “y que ahora esperamos que lleve a cabo en su labor de gobierno”. Entre otros, ha destacado el tren de altas prestaciones a Marbella, la llegada del Cercanías al PTA y la conexión con el Caminito del Rey, el soterramiento de las vías del ferrocarril del puerto, o la construcción de dieciocho depuradoras en la Serranía de Ronda.

 

“¿Los socialistas van a hacer todo esto ahora que están al frente del Gobierno?”, se ha cuestionado España al respecto, que ha acusado al PSOE de tener “muy poca credibilidad, pidiendo mucho en la oposición y ahora callando y siendo incapaces de terminar lo ya empezado por el PP”.

 

Por último, la diputada malagueña ha mostrado su preocupación por la desaceleración que se está reflejando en algunos indicadores turísticos y económicos “y que pueden derivar en un frenazo”. “No es casualidad que en cuanto llega el PSOE al poder, con rectificaciones y bandazos que generan incertidumbre, siempre empiezan a ir peor las cosas”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.