El PP advierte de que los agricultores malagueños perderán 80 millones con la nueva PAC aceptada por Sánchez


Málaga, 19 de septiembre de 2020.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido hoy de que los agricultores malagueños perderán 80 millones de euros con las nuevas condiciones de la Política Agraria Común, aceptadas por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y que a nivel regional conlleva un retroceso presupuestario de hasta 1.200 millones de euros.

 

“Sánchez y Planas han aceptado, bajando los brazos, que vengan 1.200 millones de euros menos, lo que supone un 10% del total que percibe Andalucía con la nueva PAC. Esto es una gran estafa en la que mucho dinero dejará de llegar a nuestros agricultores y ganaderos”, ha criticado el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz.

 

En este sentido, ha alertado de que las asociaciones y cooperativas agrícolas, ante las nuevas condiciones de la PAC, temen por su competitividad: “Reciben un duro golpe en el peor momento posible”. Al respecto, ha recordado la importancia del campo en la economía malagueña, con una “importantísima capacidad exportadora y de generar productos de calidad que están presentes en todos los países de la Unión Europea”.

 

A pesar de esta fortaleza, ha recordado que 2020 está siendo “un año muy complicado, y lo que le faltaba al sector era este nuevo varapalo que se suma a las consecuencias de la crisis sanitaria, la incertidumbre del Brexit, el veto ruso o los aranceles de Estados Unidos”.

 

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que la inmensa mayoría de los pueblos del interior viven del campo, de la agricultura y de la ganadería, “y desde luego que esta nueva PAC no ayuda a luchar contra la despoblación”.

 

Ante esta situación, ha valorado que desde la Junta de Andalucía se haya llegado a un acuerdo con distintas organizaciones agrarias y cooperativas para llevar a cabo una posición común en la región que sirva para “defender a nuestros agricultores con convicción y no dejar que seamos víctimas de un nuevo agravio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.