El PP advierte de que la Junta desatiende las numerosas necesidades educativas de Estepona


El candidato del PP de Málaga al Parlamento de Andalucía Félix Romero ha advertido hoy de que la Junta de Andalucía “desatiende irresponsablemente” las numerosas necesidades y carencias educativas que tiene la ciudad de Estepona, con algunos centros educativos colapsados.

“Aunque hablar de Educación es hacerlo de una asignatura pendiente en toda Andalucía, ámbito en el que se ha recortado la inversión en casi un 10 por ciento desde 2012, el caso de Estepona es aún más grave, y aquí hay un abandono absoluto”, ha denunciado Romero, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en esta ciudad junto a la concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

El dirigente popular considera que los esteponeros “no deben esperar más y ya ha llegado la hora de que se le exija al Gobierno andaluz un compromiso serio con las justas reivindicaciones que desde la ciudad se plantean en materia educativa”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que ya en la anterior legislatura se puso a disposición de la Junta una parcela de 3.600 metros cuadrados para la ampliación del centro educativo Isdabe del Mar que, “ante su situación de masificación, la única respuesta por parte de la Consejería de Educación ha sido la instalación de cuatro aulas prefabricadas”, ha criticado Romero.

Igualmente, se ha ofrecido otra parcela de 1.812 metros para la ampliación del colegio Ramón Lago, en la zona de Cancelada, debido a que la saturación de este centro ha obligado a utilizar zonas de espacios comunes para la instalación de aulas.

Asimismo, se ha puesto a disposición por parte del Ayuntamiento otra parcela de 2.500 metros para el colegio Santo Tomás, “que requiere de una ampliación urgente, no sólo para aumentar la capacidad del centro, sino para cambiar el sistema de saneamiento”.

También se ha ofrecido una parcela de más de 5.700 metros para la creación de un instituto de secundaria que asumiera parte del alumnado proveniente de los colegios María Espinosa y Valeriano López, ha detallado Romero, que ha recordado que el instituto Tomás Hormigo también sufre problemas de espacio, y que es necesaria la construcción de un nuevo centro de secundaria en la zona próxima al Selwo.

25 millones de inversión municipal frente a una Junta ausente

“Ninguna de estas reivindicaciones ha sido atendida, a pesar de que el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte”, ha lamentado el candidato popular a la Cámara andaluza, que ha comparado la inversión municipal en materia educativa, que alcanza los 25 millones de euros, frente a “la ausencia del Gobierno andaluz, que no ha hecho nada”.

De los referidos 25 millones, tanto Romero como Espinosa han explicado que se han destinado a diversas cuestiones pendientes tales como la puesta en funcionamiento del colegio Juan XXIII, y la creación del colegio bilingüe Atalaya, la guardería de Parque Central y el colegio Valeriano López, junto a las obras de urbanización de su entorno.

Además, desde las arcas municipales cada año se destinan 200.000 euros para el mantenimiento de todos los centros escolares y para actuaciones “muy necesarias de pintura y limpieza que en algunos casos llevaban años sin hacerse”, ha sostenido Romero.

“El Ayuntamiento ha cumplido, aquí la ausente es la Junta de Andalucía, y los vecinos de Estepona tienen una oportunidad el próximo 22 de marzo para que esto cambie, de tal forma que al frente del Gobierno andaluz haya personas responsables que apuesten por todas estas infraestructuras educativas esenciales para la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.