El PP advierte al PSOE de que el progreso de Andalucía ni se compra ni se vende: “ya está bien de mercadear”


 

Marbella, 10 de agosto de 2019.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido hoy al PSOE de que “el progreso y el bienestar de Andalucía ni se compra ni se vende”, subrayando que “ya está bien de mercadear con el futuro, el bienestar y el dinero de los andaluces”.

De este modo, ha criticado “la afrenta que ayer lanzaba la ministra en funciones de Hacienda para que el PP se abstenga ante una posible investidura de Pedro Sánchez a cambio de que las autonomías cobren las entregas a cuenta del Estado”, invitación que ha calificado como “una gran irresponsabilidad y una gran osadía que supera todos los límites”. “Lejos de mantener una postura humilde ante la inestabilidad en la que el PSOE mantiene al país, los socialistas presentan una posición frentista, incluso chantajista”, ha lamentado.

Así lo ha expresado Navarro durante el acto de apertura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Málaga, que ha contado con la participación de los vicesecretarios de Organización y de Comunicación del Partido Popular, Ana Beltrán y Pablo Montesinos, además del secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, y los presidentes de NNGG de Andalucía y Málaga, Kike Rodríguez y Loli Caetano,  afirmando que “se pueden quedar con las entregas a cuenta, con la participación de los impuestos del Estado y con todo lo que conlleva la financiación estatal a la comunidad andaluza”, incidiendo en que “no hablo por otras comunidades y, si quieren mantener esa política, que se lo expliquen a los andaluces, que luego les rendirán cuentas en las urnas”.

Mientras tanto, ha proseguido la secretaria general de los populares malagueños, “desde el PP nos dedicaremos a trabajar y a generar oportunidades; a construir en positivo el futuro de Andalucía, Málaga o Marbella, ofreciendo a los jóvenes lo que tanto le han negado los gobiernos socialistas”.

En este punto, Navarro ha manifestado que “en el PP de Málaga estamos preparados para lo que el presidente Casado necesite y, sobre todo, para ganar la gran batalla que es seguir defendiendo el interés general de los españoles y la unidad de nuestro país”.

La también delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha reivindicado entonces las 334 medidas impulsadas por el Gobierno del cambio de Juanma Moreno durante los seis primeros meses de gestión, apuntando que “los jóvenes se sitúan en el centro de la acción política”.

“Un tercio de las 334 medidas aprobadas en estos seis meses van dirigidas directamente a los jóvenes, pero son muchas más, dada la transversalidad de las políticas que benefician a las jóvenes”, señalando que “la bajada masiva de impuestos y la reforma fiscal liderada por Juanma Moreno son las más importantes que se han hecho jamás en Andalucía”.

“Somos la comunidad con el tramo autonómico más bajo de IRPF, hemos bonificado al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones, además de convertir a Andalucía en un reclamo para inversores y que se asienten industrias y empresas para generar empleo y que nuestros jóvenes no tengan que marcharse fuera de nuestra comunidad”, ha abundado.

En esta línea, Navarro ha expresado que “entre los grandes beneficiarios de la ampliación a dos años de la tarifa plana para autónomos se encuentran los jóvenes, junto a las mujeres y los emprendedores del mundo rural”, ha recordado, apuntando igualmente la puesta en marcha del plan de retorno de la población andaluza en el exterior.

“Hemos mantenido la matrícula gratis para la universidad, ampliándola además a la UNED, con el objetivo de alcanzar a los jóvenes que compatibilizan el trabajo y su formación académica; ellos también lo merecen”, ha recalcado, indicando que muchas de estas medidas provienen de Nuevas Generaciones.

Por último, Navarro ha manifestado que “mientras unos generamos oportunidades,  otros se dedican a poner trabas, tal y como venimos viendo con los gobiernos socialistas en Andalucía y España, dejando cifras vergonzosas de paro, que son una hipoteca para los españoles y andaluces del presente y del futuro”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.