El PP acusa al PSOE de votar en contra de invertir 1,1 millones en Ronda y la Serranía


El diputado provincial por el PP de Málaga Jacobo Florido ha acusado hoy al PSOE de votar en contra de inversiones de más de 1,1 millones de euros de la Diputación de Málaga para Ronda y toda la comarca de la Serranía, votos negativos que estuvieron respaldados por la actual alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, cuando era diputada provincial.

 

“Valdenebro está haciendo un Espinar –en referencia al dirigente de Podemos Ramón Espinar—, ya que predica una cosa y luego hace otra”, ha denunciado el dirigente popular en una rueda de prensa en Ronda en la que ha estado acompañado por la presidenta del PP de Ronda, Mari Paz Fernández, y por el concejal popular Jesús Vázquez.

 

En este sentido, Florido ha recordado que hasta marzo Valdenebro era diputada provincial, “y votaba que no, junto su compañero Francisco Conejo, a todas las inversiones para municipios de más de 20.000 habitantes”. “Es una incongruencia que ahora como alcaldesa reclame ayuda a la Diputación, cuando su partido ha votado en contra de 1,1 millones de euros de inversión, que han salido adelante gracias al PP y al apoyo o la abstención de Ciudadanos”, ha apuntado.

 

No obstante, ha habido actuaciones que sí se han visto perjudicadas por este “bloqueo” por parte del PSOE, como la inversión que Diputación tenía prevista para el evento ‘Ronda Romántica’, que también ha sido rechazado por el PSOE. “Valdenebro dice ahora que va a mandar una carta al presidente de la Diputación para pedir el apoyo de esta institución, pero yo le aconsejaría que se la mandara al portavoz del PSOE, que es el que vota no a esas ayudas”, ha indicado.

 

Al respecto, ha subrayado el compromiso de la institución provincial con ‘Ronda Romántica’, “siempre y cuando el PSOE no bloquee estas inversiones y no puedan salir adelante, como sí salían en la anterior legislatura, cuando el PP contaba con mayoría absoluta”.

 

Florido ha mostrado su indignación por las reclamaciones de la alcaldesa de Ronda, “que dice que ahora la Diputación no ayuda al municipio, cuando el PSOE dijo que no a casi 300.000 euros para Ronda y la comarca el 3 de mayo; dijo no a 120.000 euros el 29 de junio; dijo no a casi 410.000 euros el 11 de julio y dijo no a casi 330.000 euros el 10 de agosto”.

 

“Y encima nos llaman sectarios, cuando la realidad es que más del 50 por ciento de esas inversiones van a parar a ayuntamientos gobernados por el PSOE, y si no que les pregunten a esos alcaldes”, ha expuesto.

 

Por todo ello, Florido ha hecho un llamamiento al PSOE provincial, a Valdenebro, y también a IU, “para que dejen de bloquear con su voto en contra este tipo de inversiones” y que eventos culturales en los que toda la Serranía se implica, como es el caso de ‘Ronda Romántica’, “puedan recibir el apoyo de la Diputación como ha ocurrido en anteriores años”.

 

Por último, el dirigente popular ha advertido de que tanto Valdenebro como la concejala Isabel Barriga “saben que esto es verdad” y les ha retado “a que digan que miento”. “La alcaldesa votó en contra de estas inversiones cuando era diputada provincial, y Barriga podría reivindicar al PSOE que votara a favor, que porque sean sus socios de gobierno no tiene por qué rendirles pleitesía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.