El PP acusa a Díaz de poner la Junta al servicio de los pactos y no del interés ciudadano


El PP andaluz ha acusado hoy a Susana Díaz de “poner la Junta de Andalucía al servicio de los pactos y no del interés general y ciudadano. “El PSOE ha utilizado la Junta como ariete electoral contra los populares”, ha censurado el parlamentario andaluz Félix Romero.

El popular ha aplaudido que “por fin y tras continuas y reiteradas demandas” por parte del PP y de la que fuera alcaldesa de esta formación en Marbella Ángeles Muñoz, la Junta de Andalucía haya concedido al Ayuntamiento de esta localidad el aplazamiento de la deuda de 5,7 millones de euros de las obligaciones del anticipo reintegrable que debía abonar a la Administración Autonómica antes de hoy sábado.

“Una medida que el PP aplaude y que redunda en beneficio del municipio”, ha dicho, pero a su vez ha lamentado que la Junta haya tardado menos de una semana en aplazar esta deuda con un alcalde socialista y, sin embargo, el PP haya reclamado años y años esta misma medida sin éxito”. “Esta forma de actuar refleja un claro interés partidista”, ha criticado.

Para el Partido Popular esta diferente vara de medir solo es reflejo de una realidad que es que “el PSOE ha utilizado y utiliza a la Junta de Andalucía para realizar promesas sobre proyectos y actuaciones que propicien pactos contra el Partido Popular”.

El diputado popular ha recordado que la Junta incumple de este modo un principio constitucional, tal y como refleja su artículo 103: “La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho”, dijo.

Romero lamentó profundamente que se perjudique el interés general privando al municipio de este aplazamiento durante años. En este sentido, solicitará explicaciones en la Cámara andaluza y directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El parlamentario andaluz se ha preguntado “si este escándalo y este modo de proceder es el que se ha empleado también en otros municipios donde se han dado pactos anti PP” y ha citado las localidades de Vélez-Málaga, Jerez o Motril.

“Estamos ante una administración al servicio de los pactos, cuyo fin no es el interés general sino quitar gobiernos de mayoría donde el Partido Popular ha ganado las elecciones”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.