El PP abrirá una Escuela de Hostelería Sabor a Málaga bajo la dirección del chef José Carlos García


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que la Diputación Provincial abrirá una Escuela de Hostelería Sabor a Málaga para complementar con formación de calidad la labor que la marca promocional realiza ya con los productores locales. Se ubicará en el edificio del Centro Cívico y estará dirigida por el chef malagueño José Carlos García, poseedor de una Estrella Michelín.

Este proyecto, presentado hoy por Bendodo y García, está muy avanzado, ya que ambos trabajan en él desde hace un año. Las instalaciones del Centro Cívico son “magníficas”, según el cocinero, y las modificaciones necesarias son mínimas ya que tanto las aulas como las cocinas existentes son perfectas para la actividad que se proyecta.

Estas circunstancias favorecerán la pronta apertura del centro, que recibirá el impulso necesario en el primer ejercicio del mandato que comienza tras las elecciones municipales del próximo domingo. “Va a ser una escuela formativa referente en España, un estandarte de la provincia líder en turismo que tiene en la gastronomía uno de sus recursos de más calidad y con más demanda”, ha explicado Bendodo.

La escuela de hostelería Sabor a Málaga “nace con mucha ambición”, han subrayado tanto el presidente popular como el afamado chef, que es representante de la marca Sabor a Málaga desde su creación en 2012 y uno de sus principales embajadores en los foros nacionales e internacionales en los que participa.

Alta demanda de profesionales

García ha asegurado que no existe a priori un límite en el número de alumnos “porque las extraordinarias instalaciones no limitan el proyecto”. Asimismo, ha considerado que el sector hostelero “está en ebullición” y que la demanda de profesionales cualificados es “muy alta”. Por este motivo, ha considerado una noticia extraordinaria el incremento de la oferta gracias a esta escuela de hostelería que creará el PP en la Diputación de Málaga.

“El sector tiene que ser cómplice de la formación de sus profesionales, decir qué necesita y qué demanda, y vamos a convocarlo para que participe en el proyecto”, ha propuesto por su parte Bendodo durante un desayuno con medios de comunicación celebrado en los jardines del Centro Cívico.

El presidente ha incidido en la necesidad de avanzar en la promoción y la formación, y ha apostado por “abrir más escuelas de hostelería, porque son necesarias, y no cerrarlas por dejadez, parálisis o dudas, como hace el PSOE en la provincia de Málaga”.

Con esta mejora de la formación en hostelería que propone el Partido Popular se acabará la dificultad de acceder a profesionales cualificados, ha argumentado Bendodo. Además, se cerrará el círculo de la marca Sabor a Málaga, “ya que al trabajo con productores y a la promoción se añadirá la alianza con los estudiantes y futuros profesionales de un sector que se ha convertido en básico para la industria turística”.

Sabor a Málaga ya mantiene colaboraciones constantes con las escuelas de hostelería de Benahavís y del Castillo del Marqués, en Vélez Málaga, reúne a 230 productores de toda la provincia y ha puesto en marcha la plataforma de comercio electrónico Shopping Sabor a Málaga con la que las pymes locales tienen un canal para vender sus productos en todo el mundo.

Por último, el presidente popular ha agradecido a José Carlos García su compromiso con el proyecto: “Que el mejor cocinero que tenemos en Málaga ponga su experiencia y sabiduría en esta iniciativa es una garantía de éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.