El PP abrirá siete nuevos centros educativos y 2.000 plazas escolares en la provincia


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha dado a conocer hoy el programa de Educación de la formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, que incluye el compromiso de abrir siete nuevos centros educativos en la provincia, lo que supone una ampliación de 2.000 plazas.

“Para nosotros la Educación es algo prioritario”, ha subrayado Bendodo, que ha informado en rueda de prensa del citado programa junto a la candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña y los miembros del Foro de Educación de la formación malagueña.

En este sentido, Bendodo ha destacado la puesta en marcha de lo que ha denominado “un plan de ejecución prioritario” que incluye la apertura de centros educativos en Rincón de la Victoria, Mijas, Estepona, Cártama, Vélez Málaga, y Teatinos y Campanillas en Málaga capital. “Supondrá la creación de 2.000 nuevas plazas educativas en la provincia en la primera mitad de legislatura”, ha subrayado el presidente popular.

Asimismo, ha abogado por la “eliminación definitiva de las aulas prefabricadas” que existen en Málaga, a lo que ha añadido que la provincia es la que tiene un mayor número de módulos de este tipo, un 20 por ciento del total. “Tenemos a 2.000 alumnos que dan clase en aulas prefabricadas y hay una generación de estudiantes malagueños que han desarrollado todos sus estudios en este tipo de módulos”, ha denunciado.

Bendodo también ha dado a conocer el compromiso del PP con un plan de modernización de las infraestructuras actuales, en el que se priorice la actuación en los centros más antiguos –en Málaga hay algunos colegios con más de 50 años–; así como favorecer la escolarización en los núcleos rurales con problemas de dispersión, “para lo que será necesario optimizar el transporte escolar”.

“Hay que dejar de considerar la educación como un arma arrojadiza y hacer de verdad una apuesta por un sistema educativo de calidad, que de verdad ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes”, ha defendido Bendodo, que ha hecho referencia también a la situación de las escuelas de hostelería, asegurando que “ha llegado el momento de resolver los problemas y ofrecer alternativas”.

“Nuestro compromiso con la Educación incluye las escuelas de hostelería, y cabe recordar que el turismo es el principal pilar de nuestra economía y con eso no se puede frivolizar, como hace la Junta de Andalucía”, ha sostenido Bendodo, que considera que la situación queda resumida “con los alumnos por un lado demandando a la Junta y mientras el portavoz del Gobierno andaluz diciendo que todo funciona con normalidad”. “El socialismo vuelve a despreciar nuestro modelo de crecimiento económico”, ha concluido.

De la resignación a la reivindicación y los resultados

 Por su parte, Oña ha afirmado, con relación a la próxima cita electoral, que “estamos ante la oportunidad de cambiar la resignación en la que nos ha instalado el PSOE, y debemos cambiarla por la reivindicación, por los resultados y por el éxito de nuestros alumnos”.

Para ello, ha propuesto una reforma del sistema educativo que evite que “los alumnos andaluces estén siempre en el furgón de cola”. Este planteamiento pasa por focalizar la acción educativa en la mejora de los resultados, “recuperando valores como el esfuerzo, el mérito, la responsabilidad, el respeto a los profesores y la disciplina”, ha enumerado.

Como parte de esta reforma, Oña ha destacado la despolitización de la educación, “de tal forma que se haga una apuesta común de los partidos políticos, teniendo como prioridad que invertir en educación es la mejor inversión para nuestro futuro”.

Un pacto presupuestario para que se garantice la ejecución de los fondos destinados a la educación; un plan de atención a la diversidad del alumnado, de tal forma que se tengan en cuenta las necesidades particulares de cada alumno; un plan de becas “que se cumpla y no sea sólo propaganda”; o el impulso a la Formación Profesional, son algunas de las cuestiones que ha destacado la parlamentaria andaluza.

Además, ha informado de que el PP apuesta por la implantación de la enseñanza bilingüe; el compromiso con el sector concertado, tanto en educación infantil como en el resto de niveles, “donde sufren los impagos y el ninguneo de la Junta”; el incremento de plazas en las escuelas de idiomas; y el pago de la deuda a las universidades, que asciende a 630 millones a nivel regional y a 100 en el caso de la Universidad de Málaga (UMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.