El PP abre la primera sede comarcal del país en Antequera: “Aquí sabemos lo que es consolidar el cambio”


Antequera, 7 de junio de 2022.- El coordinador del PP andaluz para la campaña electoral y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha participado esta tarde en la inauguración de la primera sede comarcal del Partido Popular en toda España, ubicada en Antequera, destacando que “aquí es donde los populares acostumbramos a reescribir el guion; aquí sabemos lo que es consolidar el cambio”.

 

Así lo ha expuesto junto al presidente local y candidato al Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, y el alcalde del municipio, Manuel Barón, subrayando que “si hay un Partido Popular en todo el país que ha demostrado que no tiene límites, ese es el PP de Antequera, frente a quienes nos decían que nunca gobernaríamos ni aquí ni en Andalucía”.

 

Bendodo ha reivindicado la gestión municipal de los alcaldes de Antequera y de Cuevas de San Marcos en la comarca, “un excelente trabajo que, en los últimos tres años y medio, se suma al del Gobierno del cambio”, incidiendo en que “el Puerto Seco ejemplifica como pocos proyectos el avance de Málaga y de Andalucía de la mano de Juanma Moreno, una infraestructura que convertirá a esta comarca en uno de los grandes nudos logísticos del sur de Europa”. “Antequera está ahora en el mapa gracias a los proyectos que tenían olvidados los socialistas”, ha apostillado.

 

Al respecto, ha recordado que ya se encuentra en ejecución la primera fase de urbanización y la subestación eléctrica para que pueda entrar en servicio en el segundo trimestre de 2023, abundando en que el proyecto, “uno de los más importantes emprendidos durante esta legislatura, supondrá una inversión de más de 500 millones de euros a través de la colaboración público-privada y la generación de 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos”.

 

El dirigente popular ha señalado entonces que “todos estos avances están en juego el próximo 19 de junio”, advirtiendo de que “nos jugamos que Andalucía siga liderando parámetros y avanzando sin complejos; que el Puerto Seco sea una realidad, o volver a la casilla de salida”.

 

En este sentido, ha apuntado que “cuando llegamos a la Junta, a finales de 2018, nos encontramos con una tasa de paro del 22,85%, mientras que hoy baja del 20% gracias a las políticas del Gobierno del cambio”.

 

“Y lo hemos hecho simplificando la burocracia para ayudar a los emprendedores y bajando impuestos, demostrando que así se puede recaudar más para invertir en las infraestructuras que necesita nuestra tierra y mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales como nunca antes se había hecho”, ha manifestado.

 

Por eso, ha continuado el dirigente popular, “el próximo 19 de junio necesitamos una mayoría lo más amplia posible para que Juanma Moreno siga logrando avances para Andalucía”, resaltando que “el PP de Juanma Moreno es la única opción moderada y con capacidad real de gestión para que Andalucía siga avanzando, tal y como se ha visto en el primer debate electoral”.

 

“Juanma Moreno es el único capaz de entender los intereses de todos los andaluces, frente a un batiburrillo de partidos que siguen sin aportar proyectos y un candidato socialista que sigue despistado y a quien le pedimos que deje de arrodillarse ante Pedro Sánchez, que le exija y no le aplauda”, ha aseverado.

 

“Espadas tiene que exigirle más a Sánchez y temerle menos, ya que su servidumbre le cuesta a Andalucía 4 millones de euros al día”, ha criticado, lamentando que “mientras que Espadas le cuesta a los andaluces 4 millones de euros al día, siguen disparados la luz, el gas, los carburantes y la cesta de la compra; ese es el modelo que defiende el PSOE andaluz”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *