El PP aboga por trasladar el “modelo de éxito y récord de la Costa del Sol” al resto de Andalucía


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha abogado esta mañana, durante el Foro de Turismo organizado por la formación con empresarios del sector, por “trasladar el modelo de éxito de la Costa del Sol al resto de la comunidad, de modo que ésta también pueda lograr cifras de récord”, en alusión a los diez millones de turistas alcanzados en un año por primera vez en la provincia durante 2014.

Así lo ha expuesto Bendodo en un encuentro presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el que también han participado los candidatos al Parlamento andaluz por el PP de Málaga Esperanza Oña y Francisco de la Torre, y donde ha recordado que, de cara a las próximas elecciones autónomicas, “los ciudadanos podrán decantarse por dos modelos: uno que establece el turismo como una prioridad y le da voz a los agentes del sector, y otro que lo utiliza como moneda de cambio para llegar a pactos y acuerdos”, en relación con la cesión de esta cartera al PA e IU por parte del PSOE en la organización de anteriores gobiernos andaluces.

“El nuestro es un modelo que funciona: España bate récords en este segmento y la provincia alcanza datos históricos, siendo la clave del éxito la participación activa de los agentes del sector en la toma de decisiones”, ha insistido.

Así, ha subrayado que “queremos un turismo andaluz como el de la Costa del Sol, afianzado y que dé voz a sus protagonistas”, al tiempo que ha recalcado como prioridades “la lucha contra la estacionalidad, la abstracción de un turista con mayor valor añadido, la segmentación de la oferta y, en definitiva, seguir trabajando para mejorar el destino”.

Errores del pasado

Por su parte, Soria ha incidido en que “la situación actual es radicalmente distinta a la de antes de la crisis”, punto en el que ha indicado que “la recuperación económica es clara, pero no irreversible” y alertando de que “ésta puede ser reversible si se hacen las cosas que se hacían hasta hace tres años”.

En este sentido, ha señalado que “no es lo mismo una economía con una prima de riesgo situada por encima de los 600 puntos básicos a otra en la que ésta se sitúa por debajo de los 100; o una que esté cayendo durante seis años frente a otra que empieza a crecer y que este año lo hará por encima del 2%; en definitiva, un marco económico que destruya empleo, frente a otro que lo genera y con él, riqueza y estabilidad”, ha apostillado.

El ministro ha apuntado que estos indicadores “no concluyen que todo está hecho, ni en el turismo ni en el conjunto de los sectores”, recalcando que “si bien el empleo no lo crea el Gobierno, éste sí tiene que procurar marcos sectoriales y macroeconómicos que den confianza a los empresarios para generarlo”.

Por último, ha recordado la necesidad de “fidelizar a un turista que, aunque en otras etapas ha podido llegar por la situación desfavorable de otros países, ahora debemos ofrecerle un valor añadido que le haga elegirnos como destino año tras año” ha concluido.

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