El PP-A reclama “ayuda financiera inmediata” para las empresas afectadas por el temporal


La vicesecretaria general de Electoral del PP Andaluz, Patricia Navarro, reclamó hoy al gobierno andaluz que cumpla la proposición no de ley aprobada en el Parlamento y “active mecanismos de ayuda financiera inmediata” para las empresas que se han visto afectadas por el temporal de los últimos días en las provincias de Málaga y Cádiz .

Navarro señaló que el temporal “se está llevando por delante muchos negocios precisamente en los meses de más actividad y muchos establecimientos de playa no van a poder abrir en las próximas semanas”. La dirigente popular se hizo eco de la preocupación del sector y expresó el “compromiso del PP Andaluz para ayudarles a restablecer su actividad económica y mantener el empleo que generan”.

Recordó que el Parlamento de Andalucía aprobó a propuesta del PP Andaluz una iniciativa para establecer mecanismos de ayuda financiera inmediata, a través de préstamos reembolsables, avales o garantías bancarias, a empresas andaluzas afectadas por catástrofes que impidieran su actividad productiva y necesitaran hacer inversiones derivadas de destrozos para restablecer sus negocios.

“Se trata –dijo- de abrir una puerta a una línea de ayuda inmediata que prestara auxilio financiero a los afectados por catástrofes naturales para que de forma temporal pudieran hacer uso de esta financiación hasta que los seguros privados resuelvan el papeleo y los trámites necesarios”. Explicó que, sin embargo, “el gobierno andaluz no ha hecho nada, no hay ningún fondo de contingencia en los presupuestos, por lo que le pedimos a Susana Díaz que atienda a estas pequeñas y medianas empresas, que ha soportado el temporal de la crisis, ha tirado del carro y ha mantenido el empleo”.

DINERO DE EMPLEO POR LAS ALCANTARILLAS

Por otra parte, Patricia Navarro reprochó al gobierno de Susana Díaz que hay recurrido a “la estrategia de la pataleta ante la incapacidad para gestionar el empleo en nuestra tierra”. Agregó que “con Díaz, el dinero para empleo se va por las alcantarillas, ya que ha dejado de ejecutar 2.365 millones de euros y ha tenido que devolver más de 700 millones de euros porque no cumple con los objetivos fijados por todas las comunidades en la Conferencia de Empleo, donde también está la Junta de Andalucía”.

Navarro aseguró que la gestión de las políticas de empleo es el “verdadero talón de Aquiles de Díaz” y señaló que “a Andalucía le corresponde menos dinero por su incapacidad de gestionarlo”. Explicó que el gobierno andaluz ha incumplido los objetivos fijados para el reparto de los fondos de empleo en asuntos tan importante como la la gestión de fondos de garantía juvenil, fondos para desempleados de larga duración y fondos de formación, donde el cumplimiento ha sido el 95% inferior a la media de las comunidades.

La dirigente popular afirmó que “ante el bochorno que deben sentir por estos incumplimientos, el consejero de Empleo ni siquiera acudió a la reunión Conferencia Sectorial de Empleo del 11 de abril y el secretario general de Empleo no fue capaz de decir esta boca es mía en contra del reparto”.

Incidió en que “se trata de un sistema transparente y los datos que se utilizaron en la evaluación de cumplimiento para hacer el reparto fueron conocidos con tiempo suficiente”.

En este sentido, Navarro recordó que “Andalucía no es material de campaña de ningún candidato socialista ni de ningún partido que se esté jugando su futuro”, por lo que le exigió que ejecute y gestione las políticas activas de empleo para que no haya que devolver dinero al Estado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.