El Plan Verano de la Junta supondrá la contratación de más de 3.800 profesionales sanitarios en Málaga


Málaga, 6 de julio de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que el Plan Verano de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga supondrá la contratación de un total de 3.881 profesionales sanitarios, lo que supone un incremento del 20,77 por ciento respecto al año anterior.

 

“Supone una apuesta decidida por el refuerzo de nuestro sistema sanitario, teniendo en cuenta la actual situación por la crisis del Covid-19, pero también mirando más allá y garantizando la cobertura en previsión de que aumente la población por la llegada de turistas”, ha apuntado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga.

 

De esta forma, estas contrataciones, que se prevé que tengan una duración media de dos meses, supondrán un desembolso de 24,6 millones de euros, una cifra que es un 23,37 por ciento superior a los 19,94 millones que tuvo el Plan Verano en Málaga el año anterior.

 

“Desde que llegó el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, el cambio de tendencia ha sido claro, y no me refiero sólo al esfuerzo que se está llevando a cabo a raíz de la pandemia y que ya ha supuesto un desembolso de más de 2.000 millones de euros extra; sino que desde un primer momento, la atención sanitaria ha sido una prioridad para este ejecutivo”, ha apuntado el también  portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

 

El incremento de la inversión en el Plan Verano atiende a circunstancias tales como el refuerzo de la asistencia sanitaria tanto en municipios costeros como del interior, prestando especial atención al auge del turismo en el interior de algunas provincias. Asimismo, se mejora la planificación de la atención primaria y de cuestiones como la hospitalización, la actividad quirúrgica, las pruebas de diagnóstico y las consultas externas.

 

“Sin duda alguna, el sistema sanitario andaluz se está reforzando y mejorando constantemente”, ha recalcado el dirigente popular, que ha recordado que los dos presupuestos que ha sacado adelante el Gobierno andaluz han puesto encima de la mesa una inversión de más de 1.200 millones de euros para la sanidad: “Nunca antes se había invertido tanto”.

 

Prevención de rebrotes

 

Además, Carmona ha explicado que este plan estival se hará compatible con el plan vacacional de sanitarios y estará condicionado por la evolución del Covid-19, para lo que el Gobierno andaluz también ha diseñado un Plan Andaluz de Vigilancia de Rebrotes.

 

Esta iniciativa consiste en articular una red de vigilancia cuya estrategia radica en el diagnóstico temprano de posibles casos, el seguimiento clínico de los pacientes infectados, en cuarentena o en aislamiento, y el estudio en sí de la enfermedad. “Una vigilancia constante de la evolución de la pandemia que nos permita actuar con anticipación”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.