El Partido Popular exige la dimisión inmediata de Gámez además de la de Grande-Marlaska


Málaga, 2 de junio de 2020.- Los diputados nacionales del PP de Málaga, Pablo MontesinosCarolina España y Mario Cortés, han exigido hoy la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, además de la del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el escándalo desatado a raíz del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

De este modo, Montesinos ha destacado que “Málaga no se merece a Marlaska como ministro de Interior, tampoco a Gámez como directora del Instituto Armado; ambos deben dimitir hoy mismo junto al resto de la cúpula de Interior”, ha afirmado, alegando que “el ministro no solo presionó a Pérez de los Cobos, también mintió en la sede de la soberanía nacional”.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado que “ahora entendemos el silencio de Gámez y del PSOE de Málaga”, apuntando que “la pasada semana le exigimos a la directora de la Guardia Civil que rompiera su silencio y diera explicaciones urgentes, si bien ahora, tras la información de El Confidencial, advertimos de que su única salida es la dimisión inmediata”.

“Debe abandonar ya el cargo junto al ministro Marlaska y el secretario de Estado”, ha manifestado el dirigente popular, “del mismo modo que exigimos al PSOE de Málaga que censure las mentiras del ministro Marlaska. No todo vale y los representantes socialistas de la provincia deben pronunciarse sobre este escándalo”, ha incidido.

Al respecto, el dirigente popular ha aseverado que “los hechos son gravísimos”, censurando que “el Gobierno ha confesado que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial, mientras que Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska hizo lo propio en el Parlamento reiteradamente”, ha lamentado.

“Málaga, España, no se merecen este Gobierno”, ha abundado Montesinos, punto en el que ha anunciado que, “dada la gravedad de los hechos, desde el Partido Popular hemos solicitado la reprobación de Marlaska a través de una Proposición No de Ley (PNL)”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.