El Parlamento aprueba más ambulancias para Antequera con el voto en contra del PSOE


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha anunciado hoy que la Cámara autonómica ha aprobado una Proposición No de Ley, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno andaluz a dotar de más ambulancias a Antequera y sus pedanías.

 

“Es inaudito que una ciudad con más de 40.000 habitantes, que es cabecera de comarca y que se encuentra en un lugar estratégico geográficamente, cuente con una sola ambulancia las 24 horas del día, complementada por otra con sede en Mollina de la que se dispone sólo desde las 8 de la tarde a las 10 de la mañana”, ha expuesto la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera junto al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

 

En este sentido, Navarro ha advertido de que se dan situaciones de emergencia o accidentes en los que “Antequera y sus pedanías se quedan sin servicio de ambulancia”. En esos casos hay que recurrir a las ambulancias de Archidona y Campillos, “lo que lleva su tiempo si estamos hablando de una urgencia”.

 

La diputada autonómica ha precisado que la PNL aprobada pide que Antequera cuente en exclusividad con más ambulancias medicalizadas, que se habilite un punto de emergencias en el casco urbano y que se publique un mapa de ambulancias de transporte urgente.

 

“La iniciativa ha salido adelante, pese al voto en contra del PSOE, que parece empeñado en que Antequera tenga una sola ambulancia para todo el día”, ha insistido la dirigente popular, que considera muy grave que la Junta de Andalucía siga “sin cumplir con los antequeranos en materia sanitaria”.

 

“Incumplen el plan de emergencias, la ratio de ambulancias por habitantes ¿Qué les queda por incumplir a este gobierno en su desastrosa gestión sanitaria?”, ha concluido la popular.

 

Por su parte, Carmona ha advertido de que “están pasando cosas muy graves” en Antequera por esta falta de ambulancias, dándose situaciones “muy complicadas” en varios accidentes que han ocurrido en fechas recientes. “Vamos a seguir insistiendo en esta necesidad, elevando la moción también al pleno de la Diputación, para que todos los estamentos e instituciones se posicionen sobre un derecho fundamental para salvaguardar la atención sanitaria”, ha subrayado.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.