El liderazgo económico y la creación de empleo, compromisos del PP en Marbella


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy la candidatura de la formación en Marbella, encabezada por la alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, de quien ha puesto en valor su “responsabilidad y honestidad”.

Durante el acto, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha destacado que “ella asumió el reto, enderezó el rumbo del municipio y nunca ha flaqueado en su empeño”.

Al respecto, Bendodo ha añadido que “ha sido precisamente ese sentido de la responsabilidad el que le ha valido para sacar adelante actuaciones tan importantes como el bulevar de San Pedro y el futuro tren de la Costa del Sol”.

Además, ha apuntado la “tenacidad” de la cabeza de lista, indicando que, sólo en cuatro años, “ha logrado una inversión de Diputación de nueve millones de euros en el municipio”, punto en el que ha subrayado que, “gracias a esos valores y al trabajo de todo un equipo, Marbella ha recobrado el pulso económico y su fama mundial como un destino líder”.

De este modo, el presidente de los populares malagueños ha puesto el foco en algunas de las iniciativas desarrolladas durante la legislatura, como “el impulso a la Senda litoral, que en Marbella avanza a pasos agigantados, con 17 kilómetros ya conectados”, ha manifestado, al tiempo que ha aplaudido “su gran apuesta por el deporte y la cultura, con dos nuevos pabellones y piscinas cubiertas, y la creación del centro cultural Trapiche de Guadaiza”.

En esta línea, ha indicado que, de cara al 24 de mayo, “nos toca decidir si retrocedemos o si seguimos avanzando en desarrollo económico, en empleo, en liderazgo turístico y en fortalecer la marca Marbella”, ha recalcado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha subrayado que, gracias a la gestión de Ángeles Muñoz, “Marbella ha pasado página y hoy se habla de una ciudad líder y única”.

Del mismo modo, Javier Arenas ha destacado la cercanía de la alcaldesa y candidata a la reelección, alegando que “llega a todos los sitios y sabe escuchar”, apuntando como principal virtud que “ha tenido su despacho en la calle”.

En este sentido, ha aplaudido “el trabajo del equipo de gobierno para lograr que hoy haya seguridad jurídica, superávit presupuestario y la mitad de paro que en Andalucía”, añadiendo que “Marbella ha sido la primera en salir de la crisis económica”.

Medidas para que Marbella dé el salto

La alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, ha expuesto que su programa de gobierno para la próxima legislatura “tiene tres pilares básicos: la reactivación económica, el empleo y las políticas sociales”.

“Van a ser los mejores años de la ciudad”, ha recalcado Muñoz, quien ha advertido de que “Marbella se juega su futuro el próximo 24 de mayo, entre poner la quinta o echar marcha atrás”, ha dicho.

De este modo, ha apostado por “reducir la cifra de desempleados por debajo del 10 por ciento”, para lo que se ha comprometido a “destinar 15 millones de euros en los próximos cuatro años”, recordando que el programa está elaborado “por y para las personas”.

A Muñoz la acompañan en la lista Cristóbal Garre como número dos, seguido por Carmen DíazJavier MéridaBaldomero LeónManuel CardeñaFélix RomeroKika CaracuelDiego López y Evanina Morcillo en los diez primeros puestos.

A continuación concurren, hasta la vigésima posición, Javier García, Carlos Alcalá, José Eduardo Díaz, María José Figueira, Isabel Cintado, José Luis Hernández, Eloy Ortega, Federico Vallés, Melania Leiva e Isabel Vega.

Por último, cierran la candidatura, de los puestos 21 al 27, Manuel Haro, David Díaz, Encarna Cantero, Graciela Romero, Luis del Río, Indalecio Rueda yMónica Maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.