El Gobierno recauda a los malagueños 375 millones más que en 2021 por los impuestos y la inflación


Málaga, 19 de julio de 2022.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha informado hoy de que el Gobierno central ha recaudado, de enero a mayo, 375 millones de euros más a los malagueños que en el mismo periodo de 2021, “incremento que se ha producido por la subida de los impuestos y de la inflación”.

“El Gobierno ha recaudado en Málaga más de un 32 por ciento más en lo que va de año, más de 1.520 millones de euros en los primeros cinco meses. ¿Dónde está ese dinero, por qué no se invierte?”, se ha cuestionado la dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga.

Ante esta situación, la dirigente popular ha exigido que ese exceso de recaudación vuelva a los malagueños y que venga acompañado de inversiones. “Es que resulta paradójico que el Gobierno que menos está haciendo por Málaga sea el que más caro le está saliendo a los malagueños”, ha criticado.

“Somos la provincia en la que más ha aumentado la recaudación de toda Andalucía. ¿Dónde está ese dinero, dónde están las contraprestaciones?”, ha insistido la dirigente popular, que cree de justicia que ese exceso se devuelva a los malagueños, que se ven “asfixiados ante la subida de la inflación”.

“La mayor deuda pública en años, el doble de paro respecto a la Unión Europea, y una de las inflaciones más altas del continente. Esa es la carta de presentación del Gobierno que más está cobrando a sus ciudadanos”, ha resumido España, que ha calificado de injusto que se den estos récords de recaudación “mientras las familias tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes”.

Por ello, ha vuelto a solicitar que se deflacte el IRPF para las rentas bajas y medias, con el objetivo de que los salarios netos mejores y que el exceso de recaudación en Málaga se traduzca en retomar el tren litoral, restituir los recortes en el transporte ferroviario en la provincia o en el mantenimiento de las playas.

“Sólo queremos que se nos devuelva lo que es nuestro, y si en Málaga es donde más crece la recaudación, lo normal es que haya inversiones de calado. Pero ni una ha programado el Gobierno de Sánchez para nuestra provincia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.