El Gobierno invierte 230 millones en carreteras de la provincia en los últimos cinco años


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que el Gobierno ha invertido en los últimos cinco años un total de 230 millones de euros en carreteras de la provincia según una respuesta parlamentaria al respecto, lo que supone “un claro compromiso del Ejecutivo del PP con las comunicaciones y conexiones viarias de nuestra tierra”.

 

“La apuesta del Gobierno es constante, así se refleja año tras año, con millones de euros de inversión que han servido tanto para crear nuevas infraestructuras viarias como para la conservación, la explotación y la mejora de la seguridad vial en las carreteras ya existentes”, ha apuntado la dirigente popular.

 

Asimismo, de cara a los próximos meses “se mantienen los mismo niveles de inversión” para seguir trabajando en algunos proyectos en ejecución como la remodelación del enlace de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, con la A7; o la reparación de pasarelas peatonales en esta misma vía.

 

Igualmente, España ha recordado que el acceso norte al aeropuerto de Málaga se encuentra en proceso de adjudicación tras su licitación en agosto, y que la mejora de los accesos de la A-7 a la altura de Marbella se encuentra en fase de proyecto.

 

“No sólo podemos hacer un buen balance de lo invertido entre 2012 y 2017, sino que el horizonte de las inversiones de Fomento en carreteras de la provincia es alentador. Sigue habiendo una firme apuesta por parte del Gobierno del PP”, ha valorado la diputada nacional.

 

Por el contrario, España ha lamentado que la Junta de Andalucía “no tenga la misma implicación” con las comunicaciones viarias en la provincia, donde se dan “situaciones muy llamativas como es el enorme abandono que sufre en esta materia la Serranía de Ronda”. “Es increíble que Ronda sea el único municipio andaluz por encima de los 30.000 habitantes que no cuente con un acceso a la autovía”, ha apuntado.

 

La diputada de la Cámara Baja ha advertido también de la gravedad que supone para el estado de muchas carreteras de titularidad autonómica “la absoluta falta de mantenimiento que tienen, ya que estamos hablando de algo tan básico como la seguridad vial”.

 

Por último, la dirigente popular también ha criticado que en la comarca de la Axarquía “el Gobierno andaluz siga sin invertir en carreteras, habiendo dejado de lado un proyecto tan vertebrador como era la carretera del arco para unir la costa occidental y la oriental”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.