El Gobierno inicia los trámites para las obras de abastecimiento en Valle de Abdalajís


La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy de que el Gobierno central ya ha iniciado los trámites para las obras de abastecimiento y suministro de agua en Valle de Abdalajís, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto.

“Es una excelente noticia que ya hayan comenzado los trámites, porque eso supone que las obras comenzarán en los próximos meses”, ha apuntado la dirigente popular, que ha recordado el compromiso que adquirió el PP malagueño con los vecinos de este municipio “para que por fin se pusiera una solución a los problemas de abastecimiento surgidos a raíz de las obras del AVE”.

En este sentido, Navarro ha recordado que este proyecto fue presupuestado en 2016, “por lo que ya cuenta con fondos reservados para su ejecución, que se podrá iniciar una vez superados los trámites administrativos pertinentes”. De esta forma, una vez hecho el estudio de impacto ambiental, que desde hoy queda sometido a información pública, el siguiente paso será la licitación de las obras.

“Es de agradecer el compromiso del Gobierno central con este proyecto, que por fin va a solucionar la falta de agua que sufren los vecinos, a los que agradezco su paciencia y la confianza depositada en nuestra formación política para conseguir que esto sea una realidad”, ha celebrado.

Está previsto que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acometa, con una inversión de 580.000 euros, la ejecución de las obras de extracción y abastecimiento de agua desde el paraje de Pozos Altos hasta el núcleo del municipio.

Las actuaciones consistirán en la instalación de una tubería de cinco kilómetros que permitirá enlazar la red de abastecimiento del municipio, además de una bomba extractora que facilite esta distribución.

Con esta actuación, ADIF cumple con el convenio suscrito con Valle de Abdalajís para la restitución de la infraestructura afectada por la construcción de la línea AVE entre Málaga y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.