El Gobierno andaluz del PP tendrá como prioridad “cerrar la herida” del Guadalmedina


Málaga, 14 de noviembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz, cuando esté presidido por Juanma Moreno y por el PP, “tendrá como prioridad absoluta cerrar la herida del Guadalmedina”, propiciando una solución urbana y de consenso que una ambas riberas y que haga esta parte de la ciudad “más habitable”.

 

“De entre las más de 250 propuestas que se incluyen en nuestro programa de gobierno para las elecciones autonómicas, éste es nuestro proyecto estrella, y sólo será posible con el PP al frente del Gobierno andaluz”, ha advertido el dirigente popular durante una rueda de prensa en el puente de la Aurora acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la candidata al Parlamento andaluz y secretaria general provincial, Patricia Navarro.

 

En este sentido, Bendodo considera que “la herida” del Guadalmedina “lleva muchos años abierta, y el PP tiene como prioridad cerrarla de forma inmediata, con una solución a la altura de lo que merece una gran ciudad como Málaga, que tiene aquí –en referencia al río— su gran asignatura pendiente”.

 

“En este proyecto hay una clara competencia autonómica, y es el Gobierno andaluz el que tiene que dar una solución, en consenso con las demás administraciones, para conseguir que tengamos una ciudad mejor todavía, más habitable y de la que podamos sentirnos orgullosos”, ha concluido Bendodo.

 

Por su parte, De la Torre se ha mostrado convencido de que la solución para el Guadalmedina “es uno de los proyectos más importantes de la ciudad” y que “depende, casi en total medida, del resultado de las próximas elecciones autonómicas”. Para que esta iniciativa salga adelante, “es necesario que haya una Junta de Andalucía colaboradora”.

 

El regidor espera que una nueva etapa del Gobierno andaluz, con el PP al frente “sea impulsora y proactiva” para que se pueda crear, encima del cauce, “un espacio de encuentro, una gran plaza con zonas verdes, espacios infantiles y artísticos”.

 

“Si conseguimos que en las próximas elecciones haya un cambio en el Gobierno andaluz, este gran proyecto para el Guadalmedina estará garantizado”, ha subrayado el alcalde de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.