El Congreso aprueba la iniciativa del PP para crear una especialidad de medicina de urgencias


Málaga, 18 de marzo de 2021.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha celebrado hoy que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a la iniciativa de los populares para crear una especialidad de medicina de emergencias y urgencias, destacando que “se trata de una Proposición No de Ley para que se desarrolle un Real Decreto-ley específico”.

De este modo, la dirigente popular ha subrayado el malestar que genera entre los 10.000 médicos y enfermeras de Urgencias la postura del Gobierno de PSOE y Podemos de retrasar la aprobación de este Real Decreto-Ley, alegando que “supone un retroceso respecto a lo que venían haciendo otros gobiernos, las comunidades autónomas, los colegios profesionales, sindicatos y la sociedad científica”.

En este sentido, España ha recordado que los informes del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y social recogen la necesidad de crear esta especialidad, tal y como concluyeron las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial y se vio ratificado por la transposición de una directiva europea, además de que así lo establece el Ministerio de Defensa en la sanidad militar, ha enumerado.

“El gobierno se comprometió a ello en el pleno del Congreso de los Diputados, por lo que la creación de esta especialidad médica no puede retrasarse más”, ha subrayado.

En esta línea, ha incidido en la necesidad de crear esta especialidad para que estos profesionales médicos tengan una mejor formación, fomentando la permanencia en esta área, “que es la puerta de entrada de casi el 60% de las hospitalizaciones, con 36 millones de atenciones al año”, ha explicado.

Por último, España ha ensalzado la labor de los profesionales sanitarios, “en especial la de los servicios de emergencias y urgencias, que han tenido un papel muy importante en la lucha contra la pandemia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.