Del Cid: “Conejo tiene la oportunidad de ser coherente y dar ejemplo consigo mismo”


 

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy a Francisco Conejo que “predique con su propio ejemplo” tras conocerse el auto por el que la Audiencia Provincial confirma su imputación en el caso de su piscina particular. Según Del Cid, “ahora tiene la oportunidad de ser coherente y dar ejemplo consigo mismo”.

La secretaria general de los populares malagueños ha lamentado la confirmación de que el secretario regional de Política Institucional del PSOE andaluz y portavoz socialista en la Diputación Provincial de Málaga tendrá que acudir a declarar como investigado por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En este sentido, Margarita del Cid ha asegurado que “a Conejo, igual que al resto de cargos públicos, le exigimos que sea escrupuloso y ejemplar en el cumplimiento de las leyes, y en este caso le ha faltado ejemplaridad”.

“Él se pasa el día buscando trapos sucios y tramas que no van a ningún lado en casa de los demás, cuando resulta que no sabía que la basura estaba en su propio jardín”, ha afirmado Del Cid, quién ha añadido que “no hace falta que le digamos lo que debe hacer después de esto, él lo sabe perfectamente porque no se cansa de pedirlo para propios y extraños”.

“Y si no que le pregunte a sus ex presidentes Chaves y Griñán, que se vieron obligados a marcharse también simplemente con su imputación, sin llegar a juicio”. A lo que ha añadido: “no creo que Francisco Conejo sea más que Chaves y Griñán”.

Reacciones de los partidos

Margarita del Cid ha emplazado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, a que se pronuncie sobre la confirmación de los cargos contra su número 3, de la que asegura que “tiene que dar explicaciones de lo que ocurre en su casa”. “Deberá aclarar si, como ya parece costumbre en el PSOE andaluz, el señor Conejo utilizó su cargo en beneficio propio”.

Por otro lado, la secretaria general de los populares ha afirmado que también Ciudadanos en Andalucía debe decir “si esta imputación es compatible con esa lucha implacable que predican contra la corrupción”. En este sentido, según Margarita del Cid, “desde el Partido Popular de Málaga estamos a la espera de esas explicaciones y esperemos que lleguen pronto por el bien de todos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.