De la Torre propone que los ingresos por transmisión de licencias se inviertan en la mejora del sector del taxi


 

El alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), con quienes ha compartido propuestas e iniciativas municipales, explicándoles los contenidos que incluirá el programa electoral de cara al próximo mandato.

Así, entre los proyectos contemplados, De la Torre ha destacado que “los ingresos por transmisión de licencias se destinarán a la mejora del sector”. Asimismo, se ha comprometido a modernizar las paradas de taxi, “mejorando las señalizaciones, incorporando sistemas tecnológicos e instalando nuevas marquesinas y servicios públicos donde sea necesario”, ha indicado.

El candidato popular les ha anunciado, además, “que se fomentará el incremento de la flota de vehículos accesibles y se impulsará el establecimiento de un cupo que pueda atender otras discapacidades, incluyendo sistemas en braille y taxímetros sonoros”, ha señalado.

El programa de Paco de la Torre para los próximos cuatro años “incluirá también la promoción de vehículos eléctricos en la flota de taxis con un plan de subvenciones a fondo perdido, la ampliación del bono taxi para jóvenes, el fomento del uso del datáfono y otros sistemas de pago para comodidad del cliente y seguridad de los taxistas, así como la mejora de la imagen corporativa en los vehículos y la progresiva incorporación de nuevas tecnologías”, ha expuesto.

Además, el candidato popular ha abogado por que se alcance un pronto acuerdo, satisfactorio para todas las partes, que contemple la reciprocidad modulada “que permitiría a los taxistas malagueños recoger pasajeros en otros municipios de la provincia destino Aeropuerto, al igual que hacen los profesionales de otras localidades al desplazarse al aeródromo”, ha manifestado.

En este sentido, De la Torre ha urgido a la Junta a modificar el decreto 11/85 “para dar una solución definitiva a este problema que coloca a los taxis de Málaga en desventaja respecto a su compañeros de otros términos municipales vecinos”, ha señalado.

Del mismo modo, el regidor ha recordado que, durante el mandato 2011-2015, “se han elaborado las ordenanzas municipales del taxi y la relativa a los coches a caballo”. Así, ha proseguido, “se haregulado la oferta de taxis, por ejemplo mediante el establecimiento de turnos en el Aeropuerto, jornadas de descanso obligatorio y la regularización del doble turno”.

De la Torre también ha recalcado el hecho de que se haya “fomentado el taxi accesible subvencionando su mantenimiento y autorizado la ampliación de plazas, incluyendo en la ordenanza la posibilidad de llegar hasta las nueve”. “Las paradas de taxis se han modernizado, así como aumentado y mejorado su señalización, iluminación e información”, ha añadido.

Respecto al sector de los coches de caballos, “se han regularizado sus licencias e implantado una revisión técnica municipal, exámenes para la obtención del permiso de conductor y uniformes para los conductores, además de dotarlos de sombrillas‐parasoles”, ha concluido.

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