De la Torre impulsará la práctica deportiva para llegar al 60% de los malagueños en el próximo mandato


 

El alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, se ha reunido esta mañana con representantes del ámbito deportivo de la ciudad, a quienes ha presentado las propuestas recogidas en el programa de gobierno de cara al próximo mandato.

De la Torre, que ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado entre sus objetivos “que la práctica deportiva de manera regular alcance al 60% de los malagueños en los próximos años”, para lo que se ha comprometido a “impulsar infraestructuras en los distritos, además de promover eventos populares y otros de primer nivel para crear más cultura y hábito deportivo”, ha indicado.

De este modo, ha indicado que “Málaga ya es actualmente la ciudad con mayor tasa de práctica deportiva de Andalucía”, cifra que se sitúa en torno al 40%, ha señalado De la Torre, quien ha subrayado el “importante aumento en el número de personas inscritas en instalaciones y programas del sistema deportivo local, que han pasado de 15.000 en 2009 a más de 70.000 actualmente”.

Al respecto, ha insistido en el “incremento del deporte femenino, con más de 43.722 participantes, de modo que el 15% de las malagueñas ya utilizan los servicios deportivos municipales”.

Entre las actuaciones acometidas en los últimos años, el regidor ha apuntado “la existencia de 28 Escuelas Deportivas Municipales; la ampliación de los Juegos Deportivos Municipales, con más de 20.000 inscritos en 30 deportes; la apertura de los centros Go-fit de Huelin y Segalerva, con más de 15.000 abonados; y del centro ACB Palo-Pedregalejo, con más de 3.000”.

También ha aludido a la inversión de 1,8 millones para la reforma integral del Complejo de Ciudad Jardín, la nueva piscina del Centro El Cónsul, el nuevo edificio en Teatinos para la Federación Andaluza de Baloncesto, inversiones por 800.000 euros en mejoras para campos de fútbol, la adjudicación e inicio del Centro de Raqueta y la apertura del Skate Park Rubén Alcántara, entre otros proyectos.

“El deporte es fuente de bienestar y salud, y Málaga también es un paraíso para la práctica deportiva durante los 365 días del año. Además, todos las disciplinas son posibles aquí”, ha apostillado.

Fomento del running, el patinaje y el ciclismo

El alcalde y candidato popular ha explicado que “habilitaremos zonas para la práctica de running”, punto en el que ha apuntado la idoneidad de situarlas en los “muros de ribera, junto a los paseos marítimos, pudiendo ser de tierra compacta o de suelo de atletismo”.

Asimismo, ha informado de que “construiremos un edificio para gimnasia deportiva  y rítmica en el distrito de Cruz de Humilladero, al tiempo que crearemos un pabellón cubierto para balonmano y cubriremos dos pistas”, ha dicho.

Del mismo modo, ha proseguido, “queremos extender y facilitar la práctica del patinaje, con la creación de un patinódromo y pistas multideportivas en Teatinos”, además de “habilitar zonas de embarque y material deportivoen las playas de Guadalmar y el paseo marítimo para la práctica de deportes como kayak, remo, piragüismo y surf, entre otros”.

De la Torre también ha hecho alusión a las piscinas de Puerto de la Torre, Campanillas y Colmenarejo, “esta última con un plazo de apertura que podría situarse en el próximo verano”, ha manifestado.

En esta línea, ha indicado que “consolidaremos el entorno del Palacio de Deportes como punto de encuentro deportivo y mejoraremos el Paseo de las Estrellas del Deporte, al tiempo que crearemos con la UMA el centro para estudio de la actividad física con personas mayores de 65 años”, ha recalcado.

También ha destacado la importancia del deporte adaptado y paralímpico, señalando que “las escuelas municipales son un ejemplo de integración y normalización para este colectivo”.

Por último, ha subrayado que “iremos promoviendo pruebas populares a lo largo del año, que habrá que impulsar y serán motivo de atracción turística”, añadiendo que “también apostaremos por la organización de acontecimientos de primer nivel, que además nos dan visibilidad como destino para visitar”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.