De la Torre creará salas de estudio abiertas las 24 horas para atender la demanda de alumnos y opositores


 

Málaga, 3 de mayo de 2019.- El candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, Paco de la Torre, ha anunciado hoy que creará salas de estudio abiertas las 24 horas durante la época de exámenes  y hasta las doce de la noche el resto del año, con el objetivo de que tanto alumnos como opositores puedan utilizarlas de acuerdo a sus rutinas y necesidades horarias. Tal y como ha explicado, con esta medida se ofrece respuesta a una de las principales necesidades que han manifestado los jóvenes de nuestra ciudad, que demandan espacios con horarios flexibles en los que poder estudiar tanto en la etapa universitaria como en la preparación de oposiciones y otras pruebas de acceso a empleo.

De la Torre ha presentado hoy esta medida con la que dotar a los jóvenes de una herramienta concreta que les permita apostar por el estudio como la mejor fórmula para favorecer su empleabilidad. Ha explicado que se ofrecerán estas salas de estudio en varios puntos de la ciudad, bien creando nuevos equipamientos para este fin, bien habilitando para ello las bibliotecas existentes, pero ampliando su horario y restringiendo el servicio de préstamo de libros para garantizar un clima de estudio óptimo.

La primera de las salas de estudio que creará se ubicará en las dependencias de la estación de autobuses, en la calle Roger de Flor, en un entorno céntrico y estratégico para los jóvenes, al estar ubicado junto a la boca del metro, la estación de autobuses y de cercanías y en dependencias anejas a las del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.  En este punto concreto de la ciudad, en el que ha comparecido el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía, ha apuntado que esta iniciativa responde a la demanda registrada a través del canal de Whatsapp habilitado de cara a la elaboración del programa de gobierno 2019-2023 y ha subrayado que tal y como se comprometió con los jóvenes que le trasladaron esta petición, valoró la viabilidad de ponerla en marcha y la ha incluido en su programa.

De la Torre ha subrayado igualmente “la propuesta para favorecer la capacitación en idiomas de los jóvenes, lanzando ayudas económicas para obtener el B1, requisito imprescindible para la titulación de grado”, señalando que “reforzar la educación es una apuesta ganadora de futuro para la ciudad”.

Igualmente ha informado de que “ampliaremos el número de cursos enmarcados en la Oferta Formativa del Área de Juventud, tal y como venimos haciendo en los últimos años”, incidiendo en que “reforzaremos las plazas que se adaptan a las necesidades laborales más demandadas, ofreciendo formación y especialización en aquellos campos que presentan mayores índices de empleo”.

En este sentido, ha apuntado también como novedad “la creación de una guía de prácticas para empresas locales en la que reflejaremos la experiencia de los jóvenes, facilitando la localización y ampliando el abanico de opciones, lo que nos permitirá definir e incentivar líneas de calidad, además de reforzar los vínculos entre los centros educativos y las propias empresas”, ha explicado el regidor.

En materia de transporte, ha continuado De la Torre, “impulsaremos un bono joven, en colaboración con la Junta de Andalucía, de manera que los jóvenes puedan utilizar tanto el metro como el autobús para moverse por la ciudad con una tarjeta única que tendrá un precio de veinte euros”, ha especificado.

Además, el candidato popular ha reivindicado “el apoyo a los jóvenes creadores malagueños”, señalando que “mantendremos nuestra apuesta por el certamen ‘Málaga Crea’ para visibilizar el talento joven y ofrecerle nuevas oportunidades, diseñando un catálogo virtual en el que los participantes puedan dar a conocer sus obras”, ha adelantado.

Asimismo, ha proseguido, “reforzaremos el programa de acompañamiento y apoyo con formación, ayuda y asesoramiento, tanto online como presencial, con el objetivo de favorecer el emprendimiento y que estos jóvenes creadores puedan convertir sus proyectos artísticos en un proyecto empresarial”.

De la Torre ha hecho hincapié en que la apuesta por los jóvenes y sus necesidades reales, priorizando la educación y la mejora de la empleabilidad, constituye la mejor base para el progreso de nuestra ciudad y ha anunciado que en los próximos días se irán desgranando otras propuestas que incluye su programa de gobierno para este colectivo en materia, por ejemplo, de vivienda, cultura o deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.