De la Torre creará la tarjeta ‘Málaga Family Pass’ con descuentos en actividades culturales y de ocio


 

Málaga, 8 de mayo de 2019.- El candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, Paco de la Torre, ha anunciado hoy la creación de la tarjeta ‘Málaga Family Pass’, una medida enmarcada dentro de las propuestas del programa electoral en materia de educación y familias con el objetivo de promover la oferta educativa, cultural y de ocio de la ciudad, incluyendo descuentos para los usuarios.

De este modo, De la Torre ha puesto en valor “el amplio paquete de iniciativas contempladas en materia de educación y convivencia, con la creación de nuevos parques en distintos puntos de la ciudad a fin de favorecer el esparcimiento y aprendizaje en familia”, ha explicado.

En este sentido, ha destacado su afán por seguir impulsando medidas para aumentar la seguridad en los entornos escolares, reforzando la señalización y ofreciendo ayudas a las AMPAS para que contraten a monitores que se encarguen de recoger a los pequeños al bajarse de los vehículos y acompañarles hasta el colegio, reduciendo así los problemas de tráfico generados a la entrada y salida de los centros educativos.

No obstante, De la Torre ha subrayado su “compromiso para garantizar los accesos a los centros, impulsando un estudio pormenorizado por colegio y habilitando nuevos espacios de parada, especialmente en aquéllos que no dispongan de un lugar cercano para aparcar”. Al mismo tiempo, ha señalado que quieren activar el programa ‘Paseando al Cole’, que funcionó de forma piloto en diez centros de la ciudad y mediante el cual el Ayuntamiento posibilita al alumnado que realice la ruta en medios de transporte sostenibles, bien a pie, en bici o en autobús, siempre guiados por profesores, monitores o familiares. La idea, según ha concretado, es retomar este proyecto y hacerlo extensivo a más centros escolares.

 

Mejora de las infraestructuras educativas y lucha contra el absentismo

En este punto, el candidato a revalidar la Alcaldía ha informado de la actualización del diagnóstico sobre el estado de los colegios de la ciudad, elaborando un plan de intervención y mantenimiento de acuerdo a las competencias municipales.

De la Torre ha explicado que quieren poner en marcha junto al Gobierno andaluz un programa piloto en Málaga centrado en reducir el abandono escolar tras la etapa de educación obligatoria, estimulando, con una formación profesional adaptada a las necesidades reales del mercado laboral, la continuidad de la vida académica del alumnado que se marcha del sistema y con ello, la mejora de su empleabilidad. En concreto ha explicado la posibilidad de extender a los centros públicos modelos como el del “hermanamiento” que ya se ha puesto en marcha con éxito en los centros de la Fundación Victoria y en el que cada alumno del centro cuenta con otro estudiante de distinta edad como hermano mayor, de modo que exista una especie de tutorización entre “iguales” que incentive el compromiso con el estudio.

Asimismo, De la Torre ha dado a conocer la elaboración de un nuevo programa dirigido a promover la cultura emprendedora entre los estudiantes de Secundaria, iniciativa que se suma al amplio calendario educativo que, sin ser competencia municipal, se ha venido desarrollando y en el que participan 65.000 alumnos al año, dando a conocer el patrimonio monumental e histórico y los servicios municipales, fomentando la convivencia y formando a mediadores escolares, organizando la Muestra de Teatro Escolar, ampliando el programa de Conciertos Didácticos y talleres creativos e incluso realizando un Festival donde los escolares son los protagonistas.

Un gran parque de ocio infantil y atracciones multiaventura

De la Torre ha mostrado igualmente su intención por instalar nuevos parques infantiles en distintos puntos de la ciudad dotados de grandes columpios y colinas, así como de zonas acuáticas, además de buscar suelo para impulsar, mediante la fórmula de colaboración público-privada, un parque destinado al ocio infantil que reproducirá el mundo de los adultos, en el que los pequeños podrán experimentar con más de sesenta profesiones como policía, dentista, piloto e incluso alcalde, aprendiendo cómo funciona la ciudad y disfrutando de actividades y espectáculos.

“También colaboraremos con la Junta para ampliar el Centro de Ciencia Principia”, ha continuado, apuntando que “crearemos un espacio más ambicioso con finalidad pedagógica, que incluya un museo y que permita fomentar las vocación y el interés de los más pequeños por la ciencia”.

En esta línea, ha adelantado que “aprovecharemos los parques forestales, como el de La Concepción o el del Cañaveral, para impulsar la instalación de atracciones multiaventura, como tirolinas, rocódromos y puentes volátiles”, señalando que “se trata de una iniciativa novedosa de ocio participativo y activo, que aúna diversión y deporte en un entorno natural, fomentando valores en ecología y medio ambiente”.

 

Conciliación

Por último, el candidato popular a la Alcaldía de Málaga ha señalado su esfuerzo para favorecer la conciliación familiar, “reforzando la red de campamentos urbanos durante Semana Santa y verano e incrementando la Red de Escuelas Infantiles Municipales, ampliando sus horarios y ofreciendo ludoteca, servicio que queremos llevar también a las playas como espacio de concienciación ambiental”, ha anunciado.

Del mismo modo, ha añadido, “ampliaremos la actividad de la Escuela de Padres, con formación para afrontar la crianza, e introduciremos planes para favorecer el buen uso de las redes sociales, además de prevenir el ciberacoso y las adicciones a los videojuegos y móviles”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.