Carolina España: “Nuestro país está liderando la creación de empleo en Europa”


La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Carolina España, ha afirmado que “España está liderando la creación de empleo, lleva 49 meses encabezando la reducción de paro en Europa y ha recuperado el 70% de los 3,5 millones de españoles que el PSOE mandó al paro”.

 

“Parece que a la oposición le molestan estos datos, pero no vamos a volver a las políticas del pasado, que destruían 1.500 empleos al día”, ha dicho la portavoz popular, a la vez que ha asegurado que “el ADN del PSOE son listas del paro, desigualdad y pobreza y cada vez tienen menos credibilidad”.

 

Durante su intervención en la Comisión de Empleo en el Congreso, Carolina España ha reprochado a Pedro Sánchez el decir “la frase más irresponsable que puede salir de la boca de un político, que ‘el sistema de pensiones se va al garete’. “No se fue cuando hubo la destrucción masiva de empleo con el PSOE y tampoco ahora que España lidera la creación de empleo en Europa”, ha apostillado.

 

Sobre los autónomos y la obsesión de C´s “por apuntarse todo”, la dirigente del PP ha recordado a esta formación política que “la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) dijo que la legislatura del 2011 fue la legislatura de los autónomos, legislando a favor de los autónomos con 35 medidas a su favor, entre ellas, el Plan de pago a proveedores y la tarifa plana de 50 euros”.

 

La portavoz parlamentaria ha dejado claro que tras escuchar a la ministra y ver los datos que ha aportado sobre paro, que se han creado más de dos millones de empleos en nuestro país con un gráfico sobre lo ocurrido en los últimos años: “el PSOE crea paro y el PP crea empleo”.

 

BRECHA SALARIAL

En referencia a este tema, la dirigente parlamentaria ha remarcado que es mujer y “me importa que el salario de la mujer sea el mismo que el del hombre para el mismo desempeño”.

 

En este sentido, ha apuntado que “la brecha salarial en España, según Eurostat, está en mínimos históricos, 14,9% y que desde 2012 se ha reducido en 4 puntos, y está por debajo de la media europea”. “Esto no es por casualidad, hay otros que venden mucho humo y no hacen nada, en el PP sí hacemos”.

 

“Parece que en este país todos los empleos que se han creado su duración es de menos de un mes, pero no llegan al 1 por ciento del total” ha aclarado España, quien ha recordado que “la subida del Salario Mínimo Interprofesional ya la subió el PP, pactando con el PSOE, un 8% y este año subirá un 4 por ciento”. “Ya nos gustaría que Zapatero hubiera cumplido su promesa de subir a 800 euros el salario mínimo, pero lo dejó en algo más de 600 euros”, ha aseverado.

 

Así, ha señalado la portavoz del PP que “llevamos 47 meses consecutivos de aumento de la contratación indefinida y tres de cada cuatro personas tienen contrato indefinido en este país”. Carolina España ha pedido a la oposición que “dejen de hablar mal de este país y arrimen el hombro”.

 

La dirigente popular ha señalado que “en 2017 el empleo indefinido ha crecido el doble que el temporal y la conversión de temporal a indefinido es el doble de 2011”.

 

Carolina España ha destacado que “con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha recuperado todo el empleo femenino perdido en la crisis y hay más de 8 millones y medio de mujeres trabajando”. “Ese es el primer paso, para la igualdad salarial, que las mujeres tengan un empleo que antes no tenían”, ha asegurado.

 

En este sentido, la portavoz del PP ha recordado a los socialistas que en los años 1992 y 1993 hubo el mayor recorte de las prestaciones por desempleo”.

 

Finalmente, la dirigente popular ha subrayado que “el índice Gini, que mide la desigualdad,  se ha reducido y la pobreza material severa también, porque se está creando empleo y la desigualdad se combate con la creación de empleo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.