Bendodo: “Todo gobierno que no esté centrado en vacunación y empleo es que no está en lo importante”


Mijas, 17 de abril de 2021.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que “todo gobierno que no esté centrado en vacunación y en creación de empleo es un gobierno que no está centrado en lo importante, en lo que hace falta ahora y en lo que nos reclama la ciudadanía”.

“Andalucía es hoy la primera comunidad autónoma en porcentaje de población vacunada, con un total de 2.050.000 andaluces vacunados”, ha valorado el presidente provincial, que ha participado en un acto con afiliados en Mijas acompañado por los dirigentes populares Ángel Nozal y Lourdes Burgos.

En este sentido, ha destacado que es también la primera región en conseguir el cien por cien de la vacunación en mayores de ochenta años. En concreto, “el cien por cien de los mayores de ochenta ya ha recibido al menos la primera dosis; y el setenta por ciento ya está plenamente inmunizado con las dos dosis. Pero insistimos, hacen falta más vacunas, porque esa es la mejor palanca económica para atravesar esta crisis”, ha apuntado.

De esta forma, ha exigido al Gobierno, por una parte, “que meta una marcha más y exija a la Unión Europea que lleguen todas las vacunas comprometidas”; y, en segundo lugar, que a Andalucía lleguen por parte del Ejecutivo central las vacunas que le corresponden por nivel de población.

“Los andaluces somos en torno al 17,9 por ciento de la población española y nos mandan menos del 15 por ciento de las vacunas que llegan. Eso son muchas vacunas que el Gobierno del PSOE está regateando a los andaluces”, ha advertido el presidente de los populares malagueños.

En materia económica, Bendodo ha calificado como “jarro de agua fría” que el presidente del Gobierno anunciara que el setenta por ciento de la población española estaría vacunada a finales de agosto cuando la primera previsión fue que lo estuviera a finales de junio. “Ese retraso hace a Andalucía un daño brutal”, ha lamentado.

Por ello, ha recalcado la labor del Gobierno andaluz en materia de ayudas directas a los sectores productivos, movilizando en dos planes cerca de 1.500 millones de euros de ayudas directas para todos los sectores que se han visto perjudicados por la pandemia. “Sin ayuda de nadie, pero dando lo mejor de nosotros mismos para salvar todo el empleo posible”, ha apuntado.

CioMijas y La Cónsula

Durante su intervención ante los afiliados del PP de Mijas, Bendodo ha valorado la fortaleza del partido en este municipio y “la importancia de que haya un partido fuerte, unido y estable tras una acción de gobierno, lo que permite lograr grandes avances y cumplir promesas y compromisos adquiridos”.

 

Como ejemplo de ello se ha referido al hecho de que tanto el CioMijas como la Escuela de Hostelería La Cónsula hayan retomado de forma plena su actividad, “nombres que vuelven a ser sinónimo de excelencia formativa en uno de los sectores mas importantes para nuestra economía, como es el turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.