Bendodo subraya el compromiso del PP con el sector agroindustrial de Málaga


Campillos, 24 de abril de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado hoy el firme compromiso del PP con el sector agroindustrial de la provincia, que a su juicio cuenta con gran margen de crecimiento, “para lo que tendrá al Gobierno andaluz, entre otras administraciones, como firme aliado”.

 

De hecho, ha precisado que entre 2019 y 2020 la Junta de Andalucía va a invertir un total de 119 millones de euros en este sector, de los cuales 18 millones irán destinados a la modernización de equipamientos. “Es un sector clave en la creación de empleo en los entornos rurales”, ha apostillado durante una visita a la empresa Gypsa/El Arquillo, referente en agroindustria de Campillos. Le ha acompañado el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Casasola.

 

El presidente de los populares malagueños ha asegurado que los productores y empresarios agrícolas “exportan salud y calidad; pero también tecnología y conocimiento”, hasta el punto de que más de setenta países se han interesado por las técnicas de producción agrícola de Andalucía.

 

“Con estos indicadores, la apuesta de las administraciones debe ser inequívoca”, ha valorado Bendodo, que ha indicado además que la Junta de Andalucía va a agilizar burocráticamente la tramitación de ayudas para este sector, incidiendo en aquellas que faciliten el relevo generacional.

 

En clave electoral, el dirigente popular ha destacado que el PP “también tiene un fuerte compromiso con este sector a nivel nacional”, y ha precisado algunas medidas contempladas en el programa electoral de Pablo Casado, como es la defensa de una PAC que garantice la estabilidad del campo español.

 

Asimismo, cuando el PP vuelva al Gobierno central, “se van a impulsar planes de desarrollo rural para que la vida agrícola, ganadera y forestal sean verdaderos motores de dinamización económica”; y se trabajará en una fiscalidad por módulos que tenga en cuenta la volatilidad del sector.

 

“El PP cree en la agricultura y en la industria, que tiene mucha capacidad para crear oportunidades y riqueza en el interior de la provincia, clave para el crecimiento y liderazgo económico de Málaga”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.