Bendodo: “Subir impuestos a la carta para pagar favores políticos es un insulto a nuestra autonomía”


Málaga, 4 de diciembre de 2020.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy cómo hace 43 años los andaluces salieron a la calle para reclamar su autonomía, “esa que ahora es cuestionada por los nacionalistas e independentistas, a quienes el Gobierno de Sánchez abre la puerta a decidir qué impuestos debemos pagar en Andalucía”.

 

Así lo ha expuesto durante un acto celebrado de manera presencial y telemática para conmemorar el Estatuto de Autonomía y el Día de la Constitución Española, subrayando que “si bien se trata de logros alcanzados hace cuatro décadas, no pueden estar más de actualidad y hoy, más que nunca, hace falta recordar que un 4 de diciembre salimos a la calle a reivindicar nuestra autonomía”.

 

Bendodo ha alertado de que “ahora quieren arrebatarle a los andaluces su capacidad de decidir sobre algo tan importante como los impuestos que pagan”, alegando que “pretenden armonizar impuestos y no a la baja, porque no soportan que en Andalucía hayamos demostrado que, reduciendo la presión fiscal, se estimula la economía y se pueden mejorar los servicios públicos”.

 

“Cataluña es donde más impuestos se pagan, para hacer frente a los excesos de los independentistas y, ahora, quieren subirlos aquí también”, ha lamentado, advirtiendo de que “desde la Junta seguiremos apostando por lo que funciona porque, si bien hemos dejado de recaudar 140 millones de euros al bonificar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, hemos atraído a más contribuyentes y, sólo en concepto de renta, hemos ingresado 600 millones de euros más”, ha explicado.

 

En este sentido, el dirigente popular ha advertido de que “en Andalucía seguiremos bajando impuestos, digan lo que digan independentistas y nacionalistas”, incidiendo en que “armonizar impuestos a la carta para pagar favores políticos a independentistas y batasunos es un insulto a la autonomía andaluza y no lo vamos a consentir”.

 

Bendodo ha reivindicado entonces que “la autonomía, además de un logro colectivo, supone prosperidad y, después de 37 años perdiendo muchos trenes de progreso, esta nueva Junta ha logrado sacar a Andalucía del vagón de cola y antes de la pandemia éramos la región que más empleo ha creado y que más empresas ha atraído, liderando las exportaciones en el conjunto del país”.

 

Al respecto, ha afirmado que “con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cogemos todos los trenes que antes se perdían y lo hacemos bajando impuestos para estimular la economía y mejorar los servicios públicos”, ha insistido.

 

Ahora, ha continuado, “estamos creando una Andalucía mejor, que sabe aprovechar todas sus oportunidades, superando una etapa en la que el progreso sólo eran fuegos de artificio”.

 

En este punto, Bendodo ha reprochado a Sánchez que “haya cedido en todo para darse estabilidad a sí mismo”, advirtiendo de que “la valentía y el patriotismo no los da aprobar unos presupuestos generales que son infames, sino defender la Constitución Española y el Estado de las Autonomías”, ha asegurado.

 

“En el PP de Málaga defendemos las banderas de Andalucía y de España”, ha abundado, apuntando que “este acto sirve para reivindicar nuestra Carta Magna frente a aquellos que entienden la política como la improvisación y el electoralismo a corto plazo”.

 

Por último, el presidente de los populares malagueños ha señalado que, “ante esta situación de incertidumbre, es más necesario que nunca acudir a la solidez de un texto que nos representa a todos, porque la Constitución hace gala de lo que nos une, que es mucho, para construir una sociedad más fuerte”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.