Bendodo: “Si me equivoco, corregidme; si dudo, ayudadme; si os convenzo, seguidme”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy su candidatura a la reelección como presidente de la formación en el próximo Congreso Provincial, fijado los días 19 y 20 de mayo, pidiendo a los afiliados que “si me equivoco, corregidme; si dudo, ayudadme; si os convenzo, seguidme”.

“Me presento no sólo por lo hecho en los últimos años –de las doce últimas elecciones el PP ha ganado ocho de ellas—, sino por lo que queda por venir, que es convertir a Málaga en referente en Andalucía y en España”, ha proclamado Bendodo entre aplausos en la Junta Directiva Provincial que ha aprobado la celebración del Congreso Provincial y toda la normativa y calendario relativo a este proceso orgánico.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que da este paso nuevamente “con responsabilidad, fuerza, ganas e ilusión”. “En el Congreso vamos a hablar muy poco de nosotros mismos y mucho de los malagueños y del reto de convertir a Málaga en la tercera gran urbe del país”, ha subrayado el dirigente popular.

En cuanto a la fecha elegida para el Congreso, la tarde del 19 de mayo y la mañana del día 20, el candidato a la Presidencia del partido ha asegurado que se trata de un fin de semana intenso en lo político, con hasta cinco congresos provinciales esos mismos días, y las primarias del PSOE el día 21. “Aquí no hay guerras, como en el PSOE, y nuestra fuerza es la unidad”, ha valorado.

Igualmente, ha celebrado que los 35.000 afiliados de la formación vayan a poder participar directamente en la elección del presidente del partido después de los cambios estatutarios al efecto aprobados en el pasado Congreso Nacional del PP.

Comisión Organizadora del Congreso

 

Por otra parte, la Junta Directiva Provincial ha aprobado hoy la composición de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), órgano que estará presidido por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y que tendrá como vicepresidentes al vicesecretario general del PP malagueño, Manuel Marmolejo, y al alcalde de Gaucín, Pedro Godino.

El diputado provincial Jacobo Florido será el secretario del COC, en el que también estarán presentes como vocales los dirigentes populares Juan Jesús Bernal, Almudena Ramos, Elisa Peñafiel, Carmen Casero, Carmen Serrano, Natacha Rivas, Eduardo Gallardo, Alberto Díaz, Cristóbal Ortega, Manuel Cardeña, Emiliani Jiménez, Javier Salas, Ana Puga y Mariví Romero.

Ponencia de Política y de Reglamento

Del mismo modo, el máximo órgano directivo de la formación ha aprobado también, de cara a la celebración del Congreso Provincial, la elaboración de las ponencias de Reglamento y de Política, que estarán coordinadas, respectivamente, por el vicesecretario de Organización del PP malagueño, José Ramón Carmona, y por la vicesecretaria de Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro.

En el caso de la ponencia de Reglamento, los ponentes responsables serán los alcaldes de Coín, Fernando Fernández; de Fuengirola, Ana Mula; de Torrox, Óscar Medina; y de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo; mientras que en el caso de la ponencia de Política, los ponentes serán los alcaldes de Estepona, José María García Urbano; de Antequera, Manuel Barón; de Yunquera, José Antonio Víquez; y de Árchez, Mari Carmen Moreno.

1.148 compromisarios

Un total de de 1.148 compromisarios acudirán al Congreso Provincial del PP de Málaga, que se va a celebrar en la capital los próximos días 19 y 20 de mayo. Del total, 228 son natos y los restantes 920 serán elegidos por los afiliados de la formación durante asambleas que se celebrarán en las próximas semanas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.