Bendodo : “Si cambiamos al capitán en plena tempestad ¿dónde terminará el barco?”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el proyecto político del PP de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tiene como prioridad a las personas y está centrado en procurarles “un futuro mejor” en el que “sólo sabemos lo que va pasar si mantenemos el rumbo”. “Si cambiamos al capitán en plena tempestad ¿dónde terminará el barco?”, se ha preguntado.

 

En este sentido, Bendodo ha advertido de que frente al PP “lo único que hay es Zapatero multiplicado por tres –en referencia al PSOE, Ciudadanos y Podemos—“,  durante un acto de precampaña en Marbella en el que también han intervenido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y los cabezas de lista del PP malagueño al Congreso y al Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente.

 

El presidente provincial ha apelado a la estabilidad, la experiencia y la capacidad de crear empleo del Gobierno liderado por Mariano Rajoy, y ha puesto como ejemplo que a lo largo de la legislatura más de 65.000 malagueños se han incorporado al mercado laboral y que 20.000 personas han encontrado un empleo en el último año.

 

Asimismo, ha valorado el incremento de las pensiones, garantizado por ley; la rebaja de los impuestos, además de la promesa anunciada ayer por Rajoy de bajar aún más el IRPF en la siguiente legislatura; y la apuesta por otros muchos sectores como el de las mujeres trabajadoras o los autónomos. “El mensaje del PP centra la prioridad en las personas”, ha recalcado.

 

En concreto, en materia de empleo Bendodo ha subrayado que si se continúa con el mismo ritmo de crecimiento con el que acaba la legislatura, se podrán crear en la provincia 80.000 empleos en los próximos 4 años, “lo que supondría pasar de un 29 a un 16 por ciento de paro; podemos hacerlo”.

 

El dirigente popular también considera que en los próximos 4 años se van a cimentar las bases del futuro de la provincia y de la Costa del Sol. “La próxima legislatura será la del Cercanías hasta Marbella y Estepona, la del acceso Norte del Aeropuerto, la del AVE a Sevilla en una hora, la del Museo de la Aduana, la de una solución definitiva para los Baños del Carmen y la de empezar a estudiar una tercera ronda para Málaga”, ha enumerado.

 

Para ello, “es vital contar con un gobierno con rumbo claro y capaz de mantener este ritmo de crecimiento, y en este sentido la única alternativa es el PP”, ha apuntado el presidente de los populares malagueños, que se ha mostrado convencido de que “somos capaces y contamos con los mejores”, haciendo referencia específica a García Urbano y a Muñoz como “garantías de éxito” y ejemplo de la apuesta del PP por el potencial de la Costa del Sol.

 

De promesas incumplidas a desastres por cumplir

 

Por su parte, García Urbano ha asegurado que la situación de España en 2011 cuando Rajoy llegó al Gobierno le recuerda a la misma que cuando él llegó a la Alcaldía de Estepona en 2011 o cuando Muñoz llegó a la Alcaldía de Marbella en 2007. “Una España –y Estepona y Marbella—arruinada en lo económico y en lo moral” que cambió el rumbo gracias a las políticas del PP.

 

Por esta razón, se ha mostrado convencido de que los populares van a sacar un buen resultado en las próximas generales, “porque es lo justo y lo sensato, ya que cuando se hacen los deberes y el trabajo, los votantes dan una buena nota”; y porque “España necesita que gane el PP”.

 

El candidato popular considera que en este periodo preelectoral se están dando dos tipos de campaña, “la nuestra, que es clara y de gestión, frente a las de otros, que, en vez de gestionar, gesticulan y hacen como que hacen”.

 

Asimismo, respecto al PSOE, ha asegurado que “ha pasado de prometer cosas buenas que incumple a prometer desastres y querer cumplirlos”. “Cuántas veces nos han traído el tren hasta Marbella y Estepona, las vacaciones a las amas de casas o las viviendas legalizadas en el campo”, ha puesto como ejemplo el dirigente popular, que ha añadido que en cambio, “ahora prometen derogar la reforma laboral, que ha creado en España un millón de puestos de trabajo; y la reforma fiscal, que ha permitido también crear empleo, que haya nuevos autónomos, nuevas pymes y menos impuestos”.

 

También ha intervenido en el acto Muñoz, que ha instado a los militantes y simpatizantes “a hacer llegar a todos los sitios que si hay un Gobierno del PP, la prosperidad, las oportunidades y el crecimiento están garantizados”. “Eso es lo que nos va a hacer ganar las elecciones”, ha recalcado.

 

La candidata del PP malagueño a la Cámara Alta ha sostenido que quedan por delante tres semanas trascendentales en las que, “aunque el panorama se plantea muy abierto según las encuestas, cuando se aplican las tres ‘E’ de estabilidad, empleo y experiencia, que es lo que necesitamos, la única opción que reúne todos los requisitos es el PP”.

 

A estas tres ‘E’ ha añadido “la de eficacia, que es PP; la de equipo, que es PP, y la de España, que es PP al cien por cien”, y ha añadido que frente a los populares hay un PSOE y un Podemos “dispuestos a pactar como sea con tal de que el PP no alcance el poder” y un Ciudadanos “que da bandazos y dice primero que apoyará la lista más votada y ahora que no va a apoyar ni a PP ni a PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.